Tras el Black Friday, MRW prevé mover más de dos millones de paquetes


26 noviembre, 2019

MRW previsión Black Friday Campaña Navidad

A partir del viernes 29 de noviembre empieza la Campaña de Navidad 2019. Por ello, MRW ha estimado que moverán más de dos millones de paquetes tras el Black Friday. La compañía prevé que el número de envíos crecerá un 39% respecto a un día normal y un 10,6% en comparación al mismo periodo del año pasado. El principal inconveniente que se plantea este año es el poco tiempo para gestionar el volumen de entregas del viernes negro. Las empresas de paquetería solamente contarán con cuatro días laborables antes del puente de diciembre, por lo que supondrá un reto.

Con motivo del Black Friday, MRW se ha preparado para asumir el aumento de la actividad propio de estos días. La empresa calcula que moverá más de dos millones de paquetes la semana después del viernes 29. De cumplirse, este dato supondría un nuevo récord de entregas para la compañía.

El director de Franquicias de MRW, Jordi González, asegura que el principal reto cada Campaña de Navidad es que, a pesar del aumento de volumen de envíos, podamos mantener los índices de calidad que ofrecemos durante todo el año. Añade que, la clave es planificarse: hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para que ningún cliente se vea penalizado por el gran volumen de actividad ya que, si no se organiza de forma óptima, puede llegar a saturar la Red. Además, ha declarado que manejan sistemas de información que les permiten predecir los volúmenes a nivel código postal. Gracias a esta tecnología pueden preparar una estrategia muy concreta en cada punto de reparto.

MRW amplía y refuerza su servicio de paquetería

Para el Black Friday y la posterior campaña de Navidad, la empresa de paquetería ha reforzado su plantilla en un 45%. Otra de las medidas que ha tomado MRW es contar con mensajeros itinerantes que cubrirán el reparto en función de la demanda de los principales núcleos urbanos de España y Portugal.

Por otro lado, la compañía ha abierto dos nuevas plataformas logísticas. Una de ellas en Jaén, llamada La Carolina, y otra en Córdoba. También, MRW ha reforzado la actividad de las sedes permanentes realizando traslados a naves más grandes. De esta manera, contará para la campaña más fuerte del año con mayor capacidad de gestión y metros cuadrados de almacenamiento.

Además, la empresa de paquetería ha activado más de 500 rutas de reparto adicionales para garantizar la entrega de envíos, cubriendo los picos de actividad. Asimismo, MRW ha aumentado los cupos de reservas de espacio en tránsito aéreo con Baleares y Canarias.

En total, durante la campaña de Navidad 2019, MRW contará con 60 plataformas activas en España y Portugal. Desde abril de 2016, el Grupo ha invertido más de 60 millones de euros para la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística, con la consecuente mejora tecnológica del área operativa y de soporte, que le llevará 4 años.

* Para más información: www.mrw.es

Sonitrón

26.11.2019

Útimo número de la revista