El 68% de los españoles prefiere realizar sus compras en una tienda física
Ayuda a tu móvil a superar el verano y descubre los más resistentes al calor
6 julio, 2023El verano está a la vuelta de la esquina y las altas temperaturas no están ni siquiera esperándolo. Con él, llegan largas jornadas de sol, playa, piscina, montaña y los móviles también lo sufren. Ya sea en la terraza al sol, en la toalla, usándolo con las manos mojadas o haciendo turismo con calor, el smartphone pide clemencia. Y es que el verano es una de las épocas en que los móviles más se averían, por muy resistentes que sean.
Para ayudar a tu teléfono a superar el verano y el calor y llegar a septiembre sin daños, te compartimos 5 claves y consejos, con modelos recomendados para hacer frente a las altas temperaturas.
Mantén el smartphone lejos del sol
El primer consejo es de lo más fundamental. Es cierto que puede resultar muy complicado en verano, si necesitamos usarlo pese al calor, pero los rayos del sol son tan dañinos para el móvil como para nosotros mismos. Por eso, cuando sea necesario usarlo bajo la fuerte luz solar, opta por reducir el brillo de la pantalla o incluso activar el modo avión. Ambos gestos ayudarán a que el smartphone no tenga que trabajar en exceso y evitarán que se sobrecaliente.
También hay que fijarse en el lugar dónde se deja el teléfono. Evita dejarlo en superficies que se calienten rápidamente y que les dé el sol de forma directa, como el salpicadero del coche o justo encima de la toalla.
Hay móviles especialmente resistentes que te ayudarán en esta tarea. El nuevo OnePlus Nord Ce 3 Lite 5G controla su temperatura y lucha contra sobrecalentamientos. Cuenta con el sistema de carga ultrarrápida Supervooc de 67W, que te lo dejará con batería para todo el día en un visto y no visto, para evitar subir su temperatura mientras se carga y aumentar la vida útil de la batería. Además, llega en un especial color lima súper veraniego.
Aunque sea resistente, evita que se moje
Hoy en día, ya prácticamente todos los smartphones son resistentes al agua. Sin embargo, tanto el cloro como especialmente la sal pueden dañar los componentes internos del teléfono. Para evitarlo, el consejo más sencillo es no tocar el móvil con las manos mojadas al salir del agua en la playa o piscina. Sécatelas bien con una toalla limpia antes de usarlo, o espera unos minutos para evitar cogerlo con las manos húmedas. Sobre todo en el mar, pues el agua salada se puede filtrar en sus conectores y estropearlo.
La carcasa trasera del Oppo Reno 8T, hecha en cuero de fibra de vidrio, ayuda a mantener la resistencia del teléfono a las salpicaduras y los efectos de la sal y el cloro. A pesar de que lo mejor es seguir las recomendaciones y secarse las manos antes de usarlo, este fresco modelo en naranja es uno de los móviles resistentes al agua, más protegido de salpicaduras.
Desactiva funciones que no uses
Los sobrecalentamientos no se dan sólo por las altas temperaturas, sino que a veces los componentes internos del dispositivos se calientan si les exigimos que trabajen demasiado. Por ejemplo, funciones como el Bluetooth, WiFi o GPS consumen mucha batería y rendimiento y a menudo se nos olvida desconectarlos cuando no los necesitamos.
Toma conciencia de su uso en segundo plano y piensa en deshabilitarlas, para que el móvil no trabaje de más cuando lo tenemos en la bolsa bajo la toalla o en el bolsillo mientras paseamos. ¡Piensa que así la batería le durará mucho más!
Uno de los móviles con una batería de mayor duración, para mantener su máximo rendimiento durante años, es el nuevo Redmi Note 12 Pro, con 5.000 mAh y más de un día entero de autonomía.
Evita las redes públicas
Pasamos mucho tiempo fuera de casa, priorizando planes al aire libre o en espacios amplios y abiertos. Ya sea haciendo deporte en la naturaleza o en conciertos y otros eventos de ocio, la mayoría de lugares disponen de redes WiFi públicas. A menudo, nos unimos sin pensarlo dos veces, para seguir conectados mientras disfrutamos.
Sin embargo, conviene evitar esta tentación de conectarse para ahorrar datos, puesto que es el lugar preferido de los ciberdelincuentes. Las redes abiertas son las más inseguras, si no disponen de inicio personalizado. Así, opta sólo por las redes de confianza.
Es sabido que uno de los modelos más protegidos frentes a las amenazas e intentos de ataques de ciberdelincuentes son los iPhone. Apple se preocupa de garantizar al máximo la seguridad de sus usuarios y cuenta con medidas extra de prevención de ataques. En su último iPhone 14 han añadido también un plus de privacidad, con nuevas funciones.
Aléjalo de la arena y la crema solar
Para afrontar las largas horas de sol, es imprescindible para nuestra piel usar protección solar. Aún así, es una crema muy engorrosa, que acaba por todas partes, en la ropa, los muebles y también el smartphone. No solo ensuciándolo, sino que podría llegar a interferir en su funcionamiento, debido a la composición de la crema. Lo mismo pasa con la arena: se pueden introducir en los orificios de los conectores y estropearlo. Por eso, lo mejor es dejar el móvil en el fondo de la bolsa o mochila.
Otra recomendación de smartphone resistente es el Samsung Galaxy M23. Cuenta con un diseño elegante, con bordes redondeados y suaves y un cuerpo con la cámara fácilmente integrada. Sus orificios quedan más bien escondidos, para evitar que penetren sustancias perjudiciales.
06.07.2023