Sogo

Miró Electrodomésticos sale del concurso de acreedores


26 junio, 2018

El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha aprobado la resolución oficial que acredita que la cadena de distribución de electrodomésticos sale del proceso concursal. La notificación oficial se ha producido tras el apoyo del 69% de los acreedores a Miró Electrodomésticos en la junta de acreedores celebrada en mayo.

26.06.2018 Miró Electrodomésticos supera el concurso de acreedores tras dos años de restructuración. La compañía inicia una nueva etapa al recibir la sentencia favorable del juez Eduardo Pastor del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, que notifica de forma oficial la aprobación del convenio con sus acreedores. Asimismo, el hasta ahora administrador concursal de la compañía, Ignacio Alonso-Cuevillas, socio del despacho De Pasqual Marzo Abogados, había emitido un informe positivo a la salida del concurso hace unas semanas.

Miró Electrodomésticos, tiendas miró, cadena Miró, establecimiento, concurso de acreedores, convenio, propuesta de convenio, tienda de electro, comprar lavadora, comprar frigorífico, miro.es, Matteo Buzzi

De esta manera, la resolución del juzgado se produce un mes y medio después de la junta celebrada en mayo, en la que la mayoría de los acreedores de Kabaena Directorship SLU, sociedad propietaria de Miró Electrodomésticos y que pertenece a un vehículo asesorado por el fondo de private equity Springwater Capital, apoyaron la propuesta de convenio y el plan de viabilidad y de pagos elaborado por la compañía.

Plan de viabilidad

Así, el plan de viabilidad de Miró Electrodomésticos busca consolidar la recuperación de la compañía y seguir creciendo con el desarrollo de su negocio y actividad comercial en España, donde cuenta con 27 tiendas y una plantilla integrada por 133 profesionales entre Cataluña y Baleares.

En los últimos dos años hemos vivido una profunda y necesaria reestructuración, pero Miró también ha sabido reforzar su oferta con una importante mejora en los lineales y la inclusión de nuevas familias de productos y servicios complementarios y estratégicos, apostando de manera muy decidida por los servicios de asesoramiento a su consolidada base de clientes. La compañía empieza ahora una nueva etapa en la que podrá fortalecer su posicionamiento como la marca histórica que ha sido en el sector de los electrodomésticos en Cataluña, ha manifestado Matteo Buzzi, director general de Miró.

*Otras noticias relacionadas:

Apoyo de los acreedores a la propuesta de convenio de Miró Electrodomésticos

*Para más información: www.miro.es


daikin