Apoyo de los acreedores a la propuesta de convenio de Miró Electrodomésticos


11 mayo, 2018

La cadena Miró ha dado otro paso importante para dejar atrás el concurso de acreedores, tras haber recibido su propuesta de convenio la aprobación del 69% de los acreedores, según informa la compañía.

11.05.2018 Miró Electrodomésticos informó ayer que ha recibido el respaldo de la mayoría de sus acreedores para salir del concurso, en la junta extraordinaria celebrada en el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona.

Matteo Buzzi, Miró Electrodomésticos, tienda Miró, electrodomésticos, cadena de electrodoméstico, Sant Andreu, Barcelona, comprar lavadora

Concretamente, la propuesta de la empresa ha contado con el apoyo del 69% de los votos. Esto incluye el visto bueno por parte de los acreedores tanto al plan de viabilidad como de pagos, presentado en febrero por la empresa propietaria, Kabaena Directorship SLU, que está controlada a su vez por el fondo de private equity, Springwater Capital.

Según Miró, en concurso desde septiembre de 2016, el pasado año recibió fondos adicionales que le permitieron repagar deuda generada post concurso con la Seguridad Social, y otros acreedores públicos.

Una quita del 80% de la deuda

El convenio y plan de viabilidad, que también recibieron la aprobación del administrador concursal, Ignacio Alonso-Cuevillas, socio del despacho De Pasqual Marzo Abogados, propone una quita del 80% de la deuda de Miró para asegurar la viabilidad de la compañía.

Este plan se enmarca en el proceso de reestructuración iniciado en los últimos meses por Miró, que le ha llevado a focalizar su negocio en Cataluña y Baleares con un modelo de cercanía al cliente.

Según Miró, se espera que la notificación oficial del juez Eduardo Pastor que se dará a conocer en las próximas semanas.

Plan de viabilidad

Como explica el comunicado remitido por la cadena, el plan también se ha basado en la mejora de los resultados económicos a través de medidas de ajuste internas para centrarse en las tiendas más rentables, en la automatización de procesos y en la externalización del aparato logístico.

Miró concluye así el proceso de reorganización para ajustar su tamaño a las condiciones y necesidades de un mercado condicionado por factores como la evolución del consumo doméstico y la estacionalidad en las ventas.

Matteo Buzzi, actual Director General de Miró ha agradecido a trabajadores y sindicatos el apoyo recibido durante el proceso, así como el esfuerzo decidido de Springwater Capital y sus inversores en el rescate y fortalecimiento de Miró, ya que, como ha reconocido, estadísticamente, son muy pocas las compañías en España que tras presentar concurso consiguen salir adelante.

La cadena de electrodomésticos prevé ahora consolidar su recuperación y seguir creciendo con el desarrollo de su actividad comercial en el mercado español. La propuesta ha permitido mantener todos los puestos de trabajo de su actual plantilla, integrada por 133 personas y una red comercial de 27 tiendas.

*Otras noticias relacionadas:

Las propuestas de Miró para salir del concurso de acreedores

*Para más información: www.miro.es