PUBLICIDAD

Sogo

El mercado de dispositivos de consumo se mantiene y crecerá tras la pandemia


19 marzo, 2021

Mercado Dispositivos Móviles

Los mercados de dispositivos 5G, tecnología UWB, wearables y dispositivos de control por voz presentarán un crecimiento exponencial en 2021, según ABI Research. Estas previsiones se sustentan en base a la resistencia que demostró el mercado de dispositivos de consumo en 2020. Un año marcado por la interrupción masiva de las líneas de producción y cadenas de suministro a causa de la pandemia. Aquellos segmentos que se vieron menos afectados fueron los smartphones 5G, los periféricos para transmisión de vídeo, los dispositivos inteligentes con control por voz y las redes domésticas.

Consumer Technologies Service

En el informe, la asesoría pronostica que los dispositivos de consumo que admiten conectividad de banda ultra ancha alcanzarán los 286 millones de unidades vendidas en 2021. Asimismo, el documento recoge que 1,15 millones de teléfonos 5G se comercializarán en 2025. Además, el mercado de wearables y headsets experimentará un enorme crecimiento, superando en 2025 los 1.000 millones de unidades vendidas.

La analista industrial de ABI Research, Khin Sandi Lynn, asegura que las ventas se recuperarán gradualmente en 2021. A medida que el impacto de la pandemia disminuya, la confianza del consumidor regresará y las cadenas de suministro se recuperarán. Añade: en particular, los conjuntos de chips de aprendizaje automático de potencia baja y los dispositivos UWB se encuentran entre las principales tecnologías que despegarán este año.

Smartphones

Aunque el mercado experimentó una diminución del 8,5% de las ventas en 2020, el sector del 5G presentó un crecimiento significativo. Según Lynn: esto se debe a la diversa disponibilidad y el rápido avance hacia el segmento de menor precio. En este sentido, ABI Research pronostica que el mercado de smartphones crecerá a una tasa compuesta anual del 43%. De esta manera, superará los 1.150 millones de unidades vendidas en 2025. Al mismo tiempo, el mercado wireless y headset crecerá explosivamente en los próximos cinco años. Estos dispositivos están evolucionando desde simples accesorios hasta plataformas digitales completas.

Conectividad sin cables

La demanda del mercado de dispositivos wireless también aumentó rápidamente en 2020. Este secotr incluye router WiFi, puntos de acceso, puertas de enlace y CPE WiFi. Una tendencia que responde al impacto de la pandemia y la necesidad de desarrollar trabajo y aprendizaje en remoto. Así como, el aumento del consumo de servicios de transmisión de vídeo en streaming y juegos online. Lynn, agrega: el procesamiento se extenderá más allá de las imágenes y el lenguaje para brindar mayor privacidad, funcionalidad y capacidad de configuración.

En última instancia el mercado de la tecnología de consumo está comenzando a centrarse en la experiencia de usuario. Los servicios en la nube, así como la variedad de contenidos y aplicaciones conectados, aumentan el valor de los dispositivos y electrodomésticos inteligentes. Además, generan decisiones de compra que influyen a los proveedores a la hora de crear ecosistemas de productos.

* Para más información: www.abiresearch.com

Sonitrón

19.03.2021


PUBLICIDAD

Activa