PUBLICIDAD

Sogo

Marketing de influencers: nueva estrategia de captación de clientes

5 octubre, 2021

Influencer

Influencer haciendo campaña de marketing

El marketing de influencers ha sido calificado como el canal online de adquisición de clientes con un crecimiento más rápido. Este dato lo sitúa por encima de la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago y el e-mail marketing.

Sin embargo, esto tiene una explicación: la crisis originada por el coronavirus impulsó el uso de las redes sociales y las compras online a lo largo del 2020. A partir de aquí, muchas marcas vieron en la figura de los influencers un cúmulo de posibilidades como el ajuste de su contenido y el interés de los seguidores.

Desde entonces, y según indica Bloomberg, las marcas han llegado a invertir unos 202 millones de euros en marketing de influencers. Un estudio de la plataforma Tomoson señala que el 50% de los usuarios realizan sus compras teniendo en cuenta lo que ven en medios y plataformas digitales. Asimismo, el 92% de las personas están dispuestas a confiar en recomendaciones personales sobre marcas, aunque no conozcan al emisor.

Esta nueva tendencia convierte el marketing de influencers en una nueva estrategia de captación de clientes y de  ampliación de alcance de la compañía. NeoAttack, agencia de marketing y servicios de comunicación online, explica la importancia de esta táctica clave tras su experiencia ayudando a más de 500 empresas a consolidar su estrategia online y aumentar su facturación.

¿Por qué atraen tanto los influencers?

El 66% de las personas confía mucho más en las opiniones publicadas en redes sociales por otros usuarios. Así lo indica un estudio de Postcron. Esto no solo se debe a sus habilidades para manejar y convencer a las masas, también al hecho de que se trata de gente cotidiana mucho más cercana a la vida y los intereses de los seguidores. Con ellos, los usuarios consiguen sentirse identificados.

Otra de las ventajas de la figura de los influencers es que no cuentan con bloqueadores de anuncios, uno de los mayores inconvenientes de la publicidad tradicional en la red. El 47% de las personas que compran a través de la web utilizan bloqueadores de anuncio, según indica Tomoson. Esto se traduce en que casi la mitad de los potenciales clientes de las marcas, no ven su publicidad.

¿Cómo pueden ayudar a las marcas?

Una de las características de los influencers es la conexión emocional que desarrollan con la audiencia. Por este motivo es de vital importancia que las marcas solo colaboren y lleguen a acuerdos con perfiles que de verdad encajen y se adapten a su producto. Hay que hacer un barrido eficaz para encontrar la figura más adecuada. Si el influencer cree y confía en la marca, se convertirá en un auténtico defensor de la firma y sus productos. Y en consecuencia, los seguidores del perfil seguirán sus pasos y la marca aumentará su facturación y visibilidad.

Para llevar a cabo esta estrategia se utiliza el advocacy marketing. Se trata de un acuerdo en el que se establece una relación a largo plazo entre la marca y el influencer, el cual se convierte en un sello de confianza de la marca para sus clientes y transmite recomendaciones de calidad a su comunidad de seguidores.

Es importante que cualquier acuerdo de colaboración tenga un beneficio mutuo. El perfil elegido debe aportar beneficios a la empresa, pero también deben recibir ventajas de esta. Cuanto mejor sea la relación, mejores resultados dará el acuerdo.

Instagram es la favorita

La red social protagonista de esta praxis es Instagram. Esta plataforma cumple con todos los requisitos para el marketing de influencers: naturalidad, autenticidad y cercanía. De hecho, el 79% de las campañas de influencers se desarrollan en esta red social.

Usuario usando Instagram

Usuario usando Instagram

Tomoson indica que hasta un 59% de eCommerces planifican su marketing con ayuda de influencers. Sin embargo,  un 51% afirman que captan clientes de manera más efectiva con ayuda de las campañas virales con influencers. Una buena planificación puede garantizar el éxito de una campaña con influencers. Por ello, es recomendable trabajar con una agencia de marketing que disponga de conocimientos y recursos sobre los pasos a seguir.

*Para más información: NeoAttack.com

Sonitrón

05.10.2021


PUBLICIDAD

daikin