La máquina de algodón de azúcar MasterChef se retira del mercado


10 octubre, 2019

Máquina de algodón de azúcar Masterchef Junior retirada por Facua

10.10.2019 Facua alertó a Consumo de la Comunidad de Madrid que la máquina de algodón de azúcar de MasterChef Junior puede producir choque eléctrico. Debido a que es un producto pensado para niños, la asociación Consumidores en Acción decidió tomar acciones para la retirada del pequeño electrodoméstico. El defecto en la estructura permitiría los niños acceder a partes activas de la máquina.

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid advirtió del riesgo de choque eléctrico en caso de que los niños usen el producto. Además, esta incidencia se ha publicado el miércoles en la red de alertas de la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Esta publicación es actual, a pesar de que la fecha que aparece en la ficha es la del 19 de julio.

La máquina de algodón de azúcar vendida bajo la marca del programa de televisión MasterChef Junior ha sido retirada del mercado. Por ello, la Comunidad de Madrid ha notificado la orden acompañando la alerta de unas imágenes ilustrativas del pequeño electrodoméstico. Desde FACUA recomiendan a los consumidores que hayan adquirido el MCJR-MQA que se abstengan de usarlo y acudan al punto de venta para devolver el producto.

Productos masterchef

Esta es la primera vez que un producto relacionado con MasterChef presenta un defecto de estas características y es retirado. El programa, que se emite actualmente el miércoles en La 1 de televisión española, cuenta con una extensa gama de productos.

El sello MasterChef abarca desde utensilios de cocina hasta menaje del hogar, pasando por juegos de cuchillos. Además, todos los productos están patrocinados por chefs del programa, tanto los presentadores como participantes de otras ediciones.

* Para más información: www.facua.org

Alerta publicada en la página de la Comunidad de Madrid

FACUA avisa de la retirada de la máquina de algodón de azúcar de MasterChef Junior por un defecto

Sonitrón

Útimo número de la revista