La importancia de la logística, en la experiencia de compra online


30 abril, 2019

Más de 450 profesionales participaron en el congreso End2End, celebrado el pasado 25 de abril, en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

30.04.2019 La mesa redonda inaugural estuvo moderada por ICP Logística, de la mano del Director de Desarrollo de Negocio, Juan Pablo Jiménez.

icp logística, congreso end2end 2019, madrid, dimas gimeno, corte inglés, cadena de suministro, experiencia de compra, ventas online, ecommerce, worten

El tema conductor del debate fue la mejora de la experiencia de compra en el eCommerce a través de la cadena de suministro, y en el mismo participaron especialistas y empresarios de la talla de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s Club y Gonçalo Carvalho, Ecommerce Manager de Worten España.

En sus intervenciones, los speakers compartieron las claves prácticas que han permitido a sus empresas mantenerse como líderes en sus respectivos sectores.

Aportaciones

La cadena de suministro está apostando por la omnicanalidad, y nosotros estamos trabajando en nuestra nueva web optimizada hacia esta experiencia. Para nosotros la omnicanalidad tiene que ver con la experiencia de usuario y eso se consigue con la interaccion de productos y servicios comentó Gonçalo Carvalho.

Por otra parte, Gerardo Cañellas habló sobre la importancia de la logística inversa y expuso que es muy importante tener especial sensibilidad con las incidencias y que se resuelvan lo antes posible. Para nosotros nuestro foco es satisfacer al cliente, y es importante tomar las medidas necesarias para que esto suceda. Por ejemplo, ofrecemos descuentos en caso de incidencia, y las resolvemos rápidamente facilitando las devoluciones.

Por último, Dimas Gimeno habló del futuro de la omnicanalidad: en China se está superando la omnicanalidad a través del concepto New Retail. Existe un consenso generalizado en que no se va a hablar de pure players, tiendas físicas o tiendas omnicanales. Al final se va a hablar de que todos tendrán tanto canal físico como canal online, la diferencia será el punto de partida de cada uno de los retailers.

El congreso contó con la participación de las empresas líderes en logística y cadena de suministro, que expusieron en un espacio de networking las últimas tendencias e innovaciones del sector.

Para ICP, la jornada de intercambio de experiencias con profesionales y retailers ha servido como barómetro de un sector cuya tendencia de crecimiento de los últimos años se ha consolidado.

*Para más información: www.end2end.ifaes.com / www.icp.es

Útimo número de la revista