PUBLICIDAD

TEKA

LG, de nuevo empresa Top para trabajar

22 octubre, 2008

Este estudio ha seleccionado a 44 empresas españolas como los mejores lugares para trabajar destacando su gestión y apuesta por el talento. La compañías distinguidas con este galardón han sido evaluadas según cinco criterios: ambiente y cultura de trabajo, condiciones laborales, desarrollo del talento, compromiso con la sociedad y  apuesta  por la innovación.

Los 325 empleados de 18 nacionalidades distintas de LG España disfrutan de unos beneficios e iniciativas que la convierten en una empresa donde lo más importante son las personas.   

La cultura corporativa de la compañía se asienta en tres pilares fundamentales: cada empleado es responsable de su trabajo y de sus resultados; existe el Nosotros, no el Yo; y se trabaja para que la oficina sea un lugar agradable. Esta política se consigue reduciendo al máximo la burocracia e implicando a todos los directivos para fomentar la unidad y el concepto de equipo, hasta el punto de que el presidente de la compañía en España entrevista personalmente a cerca del 80% de los nuevos candidatos que se incorporan cada año a la plantilla.

LG brinda a sus empleados, desde el principio, la oportunidad de asumir altos niveles de responsabilidad así como una de las políticas retributivas más elevadas del sector.

Alrededor del 3% de la plantilla se beneficia del Plan Avanza, cuyo objetivo es desarrollar habilidades como el liderazgo, que ofrece: programas formativos individuales y de grupo, apoyo de coaching externo y jornadas outdoor. A estas iniciativas, hay que sumar: seguro médico privado, seguro de vida, cheques-restaurante, cheques guardería, transporte, planes de formación individualizados, clases de inglés, subvenciones para formación de postgrado, descuento de productos de LG, etc.

Además, LG Electronics ha diseñado un programa de regalos para ocasiones especiales en la vida de sus empleados. El día de su cumpleaños, cada trabajador recibe 50 euros y si tienen un hijo reciben una cesta para bebés. En caso de matrimonio, el incentivo asciende a 500 euros y a la hora de comprar productos de LG siempre se aplica un descuento.

Uno de los grandes atractivos de LG es, según sus propios empleados, el clima laboral de la compañía. Con una plantilla cuya edad media no supera los 35 años es habitual que se creen equipos para disputar pequeñas ligas deportivas a los que LG no tiene ningún problema en apoyar a los equipos financieramente.

El código ético de la compañía defiende la competencia leal, la no discriminación en la selección de proveedores, el trato igualitario y prohíbe a los empleados aceptar cualquier tipo de regalo. Cuando estos no se pueden devolver son donados por los propios empleados para organizar subastas benéficas cuya recaudación se dona a una ONG o se dedica a alguna causa social.

* Para más información: www.lge.es