PUBLICIDAD

SOGO

Las ventas de Philips del segundo trimestre alcanzan los 6.500 millones

14 julio, 2008

El EBITA se incrementó hasta alcanzar los 413 millones de euros, frente a los 386 del segundo trimestre de 2007, principalmente debido al incremento de los beneficios en alumbrado. A estos resultados contribuyeron los resultados de las recientes adquisiciones.

Los ingresos netos ascendieron a 720 millones, lo que incluye una ganancia extraordinaria de 780 millones por la venta de las acciones de TSMC y un ajuste de cartera de 299 por NXP. Los ingresos netos del segundo trimestre incluyeron 1.200 millones de beneficios de la venta de una parte de la participación en TSMC.

Gerard Kleisterlee, Presidente y CEO del Consejo de Administración de Royal Philips Electronics, comenta que, además, han continuado consolidando con éxito su fuerte posición en aquellos mercados emergentes que ofrecen un mayor índice de expansión.

En Cuidado de la Salud registró unos sólidos resultados en soluciones domésticas para el cuidado de la salud, monitorización de pacientes y sistemas de atención clínica. Los sistemas de diagnóstico por imagen registraron unos resultados más bajos pero continuaron incrementando su cartera de pedidos y se mejoró la cartera de productos, lo que les hace esperar unos buenos resultados anuales.

Dentro de un entorno de consumo mucho más débil, su negocio de Consumo y Estilo de Vida continuó obteniendo unos buenos resultados, y la puesta en marcha de su estrategia organizativa y de expansión selectiva en televisión va por delante de lo previsto. Alumbrado también continuó con unos buenos resultados, gracias al equilibrio logrado en los diferentes mercados finales, tanto desde del punto de vista de las aplicaciones como desde una perspectiva geográfica.

La ejecución de sus planes les continúa posicionando en el camino adecuado para alcanzar su ambiciosa estrategia Vision 2010.

* Para más información: www.philips.com