PUBLICIDAD

TEKA

Las empresas apuestan por los portátiles

5 diciembre, 2008

En los últimos 5-10 años son muchas las empresas europeas que se han decidido por adquirir ordenadores portátiles con el objetivo de aumentar el rendimiento de sus trabajadores. Según Intel, para alcanzar el éxito en unos mercados mundiales cada vez más competitivos, las empresas necesitan incrementar su capacidad de respuesta y agilidad y esto sólo puede lograrse si se ofrece a los empleados acceso a la información correcta en el lugar apropiado y en el momento justo.

Esta capacidad para trabajar de forma remota también satisface la necesidad creciente de potenciar las condiciones del trabajo flexible en las compañías: para los empleados, las nuevas tecnologías ofrecen mayores posibilidades para conciliar la vida personal y laboral, mejorando así la satisfacción en el trabajo. Por otra parte, para las empresas, el trabajo flexible puede reducir los costes de espacio necesario en la oficina y, en vista de la coyuntura económica actual, se espera que esta reducción de gastos impulse en gran medida el trabajo móvil durante el año 2009.

La progresiva desaparición de las barreras para implementar y mantener los ordenadores portátiles están permitiendo a las organizaciones trabajar con dispositivos móviles en vez de los equipos de sobremesa, una tendencia que Intel prevé que se vaya incrementando, de manera que en el año 2012 se adquieran más de 36 millones de unidades portátiles para empresas.

La posibilidad de liberar a los ordenadores de la necesidad de realizar actualizaciones físicas y el mantenimiento del software en la oficina, gracias a sistemas que permiten gestionar los equipos de forma remota, como el Intel Cenrtino 2 con tecnología vPro, han incrementado las posibilidades del trabajo flexible.

Además, hoy en día la conectividad inalámbrica está muy extendida y la cantidad de puntos de acceso inalámbricos se ha incrementado, pasando de 1.200 en el año 2000 a cerca de 250.000 en 2008, al tiempo que la velocidad de conexión ha avanzado desde una media de 56 kbps a unos 450 Mbps. Combinando estos avances, la conectividad wi-fi en los portátiles también ha mejorado, permitiendo a las aplicaciones para la comunicación utilizarse casi sin interrupción y a los usuarios trabajar en cualquier lugar y momento.

*Para más información: www.intel.com