PUBLICIDAD

TEKA

La oferta diferenciada de contenidos impulsa la TDT

29 noviembre, 2005

Para Asimelec, este hecho supone el impulso definitivo por parte del Gobierno al proceso de migración y extensión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en nuestro país. De hecho, y según previsiones de la asociación, a finales de año más de 850.000 hogares en España disfrutarán de la señal de TDT.

Esta cifra será de más de 2 millones en 2006 y alcanzará el 72,4% de los hogares españoles, 10 millones de algo más de 13,8, a finales del 2008. A tenor de estas previsiones, Asimelec estima que el proceso de migración a esta nueva tecnología podría estar concluido antes de la fecha del apagón tecnológico previsto para abril del 2010.

Las claves para el desarrollo de la TDT, según la asociación, además de en la oferta de nuevos canales, en el asequible coste de acceso para el usuario (entre 100 y 150 euros) y en el buen ritmo de las ventas de receptores y televisores adaptados.

Hasta la fecha se estima que se han vendido aproximadamente unos 400.000 sintonizadores de TDT y la cifra podría duplicarse gracias a la campaña de Navidad.

Asimelec ha hecho público estos datos hoy día 29 en el transcurso de un acto celebrado en la sede madrileña de Philips para analizar los principales aspectos del desarrollo de la TDT.

PUBLICIDAD

daikin