PUBLICIDAD

Sogo

La Feria Endiel augura buenas perspectivas para las T.I. en Portugal

2 septiembre, 2005

Organizada por la Asociación Portuguesa de Empresarios del sector Eléctrico (ANIMEE) y Exponor, Endiel, el Encuentro para el desarrollo del sector eléctrico y electrónico de Portugal prepara entre los días 11 y 15 del próximo mes de octubre su edición número catorce.

Tras cuatro años de ausencia, la feria afronta este nuevo ciclo con una apuesta decidida por la internacionalización y con el refuerzo de sus actividades y seminarios paralelos. Especialmente, para las Pymes, a las que Endel dedicará en esta edición una atención privilegiada en la exposición.

Endiel ha sido clave en la modernización tecnológica de Portugal en las últimas décadas. Hoy, la feria es reconocida en el país vecino por ser el evento más importante para los sectores de la electricidad y de la electrónica y el espacio que las principales empresas de este país eligen para dar a conocer sus novedades y establecer alianzas.

En su espacio de exposición, tendrán cabida productos como máquinas eléctricas e industriales, aparatos y equipamiento, hilos y cables, aparatos y sistemas de medida, control y automatismo, telecomunicaciones, componentes electrónicos, pilas y acumuladores, lámparas y material de iluminación, aparatos de instalación, electrónica de consumo, aparatos eléctricos y electrónicos para la industria automovilística, ingeniería de software y sistemas de información, seguridad electrónica, medio ambiente y formación, entre muchos otros.

Oportunidades en Tecnologías de la Información

Para las empresas españolas del sector tecnológico, el mercado portugués presenta numerosas oportunidades.

A nuestro entender, toda el área de las tecnologías de información, incluyendo las soluciones de red, fibra óptica, tráfico de datos y soluciones de compatibilidad in/out, son áreas por las que hay que apostar claramente, ha confirmado Sobral Costa, director general de ANIMEE (Asociación portuguesa de Empresas del sector eléctrico y electrónico). Otros nichos de mercado, añade, particularmente en el subsector de la iluminación técnica, van a conocer mejores oportunidades, junto con el sector de energías tradicionales y alternativas.

PUBLICIDAD

Activa