PUBLICIDAD

TEKA

La convergencia digital marca la estrategia de Toshiba

6 octubre, 2005

La realidad del mercado, donde lo digital lo impregna todo, ha llevado a Toshiba España a unificar sus negocios de informática y electrónica de consumo en uno solo, algo que supondrá un ahorro de costes del 30% para la compañía gracias a las sinergias en las áreas comerciales y de marketing.

La fusión, según ha explicado Xavier Pascual, está en la línea del mercado, no sólo en lo que a productos se refiere (cada vez más híbridos entre informática y gama marrón), sino también por lo que respecta al canal distribución. Sirva como dato que más del 50% de los ordenadores portátiles del mercado se venden a través de comercios no especializados en informática, como las grandes superficies y las tiendas de electro.

Resultados
Con 102,8 millones de euros, Toshiba España incremetó su facturación un 22,5% entre abril y septiembre del presente año, a pesar de que (como ha reconocido Pascual) tanto la informática como la electrónica de consumo son negocios deflaccionarios.

Así las ventas de unidades TFT se multiplicaron por siete, y las de DVD se doblaron.

Toshiba, que invierte en I+D el 6% de lo que factura, ha anunciado un acuerdo con Vodafone por el que lanzará con este operador un teléfono móvil, el TS 803, con cámara digital y reproductor de música y vídeo.

Además, en la próxima edición del SIMO, la compañía espera mostrar los primeros equipos HD DVD.

PUBLICIDAD

Activa