Sogo

daikin

IFEMA y Fira Barcelona ceden pabellones para enfermos de coronavirus


23 marzo, 2020

GSMA, 4YFN, YoMo, Women4Tech, Programa Ministerial 2018, Fira Gran Vía de Barcelona, Fira Montjuïc, Creando un Futuro Mejor, Mobile World Congress 2018,

La crisis del coronavirus está provocando que el Gobierno tome decisiones excepcionales para evitar el colapso de la sanidad pública. Ante esta situación, son muchos los que están dando lo mejor de sí para contribuir a minimizar los efectos del virus: personal sanitario, cuerpos de seguridad, trabajadores, empresas, familias, y, también, administraciones e instituciones públicas. Dos entidades que se han volcado con la situación son IFEMA, el principal recinto ferial de Madrid, y Fira Barcelona. Ambos espacios, participados por instituciones públicas, han cedido pabellones para afrontar la situación sanitaria convirtiéndolos en hospitales de campaña y espacios de acogida.

Los recintos feriales más importantes del país han visto como poco a poco se iban cancelando o aplazando todos los eventos programados para los próximos meses. En Barcelona, el Mobile World Congress fue el primero en tomar la decisión ante el aluvión de cancelaciones por parte de los expositores. Tras el evento de la GSMA, se han anunciado aplazamientos como el de Alimentaria o Hostelco, entre otros.

Ante la falta de camas en hospitales y los pabellones vacíos, tanto IFEMA como Fira Barcelona, han tomado la iniciativa y han puesto a disposición del Gobierno sus espacios. De esta manera, se convertirán durante la crisis del coronavirus en mega hospitales temporales y espacios de acogida para personas sin hogar.

IFEMA se convierte en un mega hospital

Según ha informado la Comunidad de Madrid, el domingo 22 de marzo por la tarde, IFEMA había acogido a unos 150 pacientes con coronavirus. Hasta el momento, el pabellón 5 cuenta con 300 camas creadas en aproximadamente 24 horas. La previsión es que, a partir del 23 de marzo, estén adaptados los pabellones 7 y 9 del recinto ferial con otras 1.396 camas. Además, en caso de ser necesario, el ejecutivo madrileño prevé ampliar el hospital provisional a los pabellones 1 y 3, con 3.000 camas más. Así, la capacidad podría ampliarse hasta llegar a más de 5.000 camas.

Fira Barcelona acoge a los sin hogar

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la UME destinada a la ciudad condal levantar un centro de acogida para personas sin hogar.  El lugar elegido es el pabellón 7, Victória Eugénia, de 6.000 metros cuadrados. En su interior se alojarán hasta un millar de personas. De momento, se está acondicionando el espacio en el que se instalarán inicialmente unas 150 camas.

* Para más información: www.ifema.eswww.firabarcelona.com

Sonitrón

23.03.2020