IFA 2019 cierra con un récord de visitantes internacionales


12 septiembre, 2019

La feria de electrónica de consumo y electrodomésticos IFA cerró ayer sus puertas en Berlín con cerca de 2.000 expositores y 245.000 visitantes.

12.09.2019 De nuevo éxito califica la Messe Berlin, organizadora de la feria IFA, la edición 2019 que cerró ayer sus puertas en la capital alemana.

Feria IFA 2019

En la edición de este año, la muestra ha reunido a casi 2.000 expositores y 245.000 visitantes, en línea con las cifras de la edición de 2018 (1.814 expositores y 245.000 visitantes).

En este caso, los organizadores hablan de récord histórico de asistencia internacional, ya que más del 50% de los visitantes profesionales procedieron del extranjero.

Tres grandes tendencias tecnológicas han marcado la IFA 2019 tanto en electrónica de consumo como en electrodomésticos: voz, inteligencia artificial y conectividad, especialmente dada la rápida implementación de redes móviles 5G de alta velocidad y alto ancho de banda.

Conferencias de alto nivel

Las conferencias del CEO de Huawei, Richard Yu, y del presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, se centraron en cómo la conectividad 5G puede llevar el poder de la inteligencia artificial al límite en los dispositivos, en los vehículos y en las aplicaciones industriales.

Por su parte, Anthony Wood, CEO de la estadounidense Roku, aseguró que la transmisión online dominará la experiencia de TV.

También, Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik, dedicó su discurso principal a exigir acciones de la industria contra el cambio climático y los residuos plásticos.

IFA Next

El espacio de innovación IFA Next, también estableció nuevos récords con más empresas nuevas en dos salas, junto con institutos de investigación de países como Alemania, Japón y Corea.

Este año, IFA Next acogió a Japón como su primer país Global Innovation Partner, El país nipón dio a conocer nuevas ideas e innovaciones sobre cómo las máquinas y los humanos pueden interactuar.

Los organizadores, satisfechos con los resultados de IFA 2019

Una vez más, la organización de la feria ha mostrado su satisfacción con los resultados de IFA 2019. En este sentido según Hans-Joachim Kamp, presidente del Consejo de Supervisión de la gfu Consumer & Home Electronics organizadora de IFA, la edición de este año cumplió con las elevadas expectativas.

Para Kamp, la feria, con su gran número de innovaciones, tiene una influencia positiva en el estado de ánimo de los mercados internacionales. Este año, según el directivo, se produjo un volumen de pedidos alto inesperadamente estable con respecto a la situación actual del mercado, que ayudará a sentar las bases para un negocio exitoso a finales de año.

Por su parte, el Dr. Reinhard Zinkann, presidente de la ZVEI, ha declarado: estamos satisfechos con los resultados de IFA 2019. En consecuencia, la industria de electrodomésticos es optimista sobre el futuro. Este año también, IFA ha fortalecido su posición como la feria comercial más importante del mundo para electrodomésticos y ha hecho una contribución positiva al desarrollo del mercado.

La innovación no entiende de banderas

En cuanto al CEO de Messe Berlin, el Dr. Christian Göke, se ha referido al poder del certamen como crisol de innovación de los diferentes sectores e industrias participantes, que se inspiran mutuamente.

Göke también advirtió que las guerras comerciales, las barreras comerciales y las disputas políticas perjudicarán a los consumidores no solo al hacer que los productos sean más caros, sino al frenar la innovación misma.

Recogiendo una intervención de Albert Einstein en la IFA de 1930, el Dr. Göke dijo que en la actualidad Einstein probablemente recurriría a las mentes más brillantes y mejores del mundo, sean quienes sean, y donde sea que vivan, en cualquier país que llamen su hogar, para aunar sus conocimientos y co-innovar para crear un mundo mejor.

El director ejecutivo de IFA, Jens Heithecker, destacó el nivel de innovación logrado este año: a medida que creció el número de expositores, también lo hizo la calidad y cantidad de innovaciones, así como el número de estrenos de productos que se mostraron aquí por primera vez en Berlín-dijo.

La próxima edición de la feria IFA volverá a Berlín del 4 al 9 de septiembre de 2020.

*Para más información: www.ifa-berlin.com

Sonitrón