GRUNDIG

Huawei lanza el P40 lite, su nuevo smartphone a precio asequible


26 febrero, 2020

huawei p40 lite

Huawei ha presentado el nuevo P40 lite. El nuevo smartphone de la marca equipa cuatro lentes en su parte trasera, una batería de 4.200 mAh y el procesador Kirin 810. Gracias a estas características, busca mejorar la experiencia de usuario en un formato más pequeño. Por este motivo, la compañía asegura que el terminal está diseñado pensando en una generación joven de consumidores a los que les encanta jugar, capturar momentos y compartirlos.

Cámara cuádruple con Inteligencia Artificial

Como se ha dicho anteriormente, el Huawei P40 lite está dirigido al público más joven. Para cubrir sus necesidades, equipa un sistema de cuatro cámaras traseras diseñadas en una disposición de matriz que, según la compañía, marca tendencia. Con un sensor principal de 48 megapíxeles, es capaz de capturar colores sorprendentes al unir varias fotos tomadas en una sucesión rápida.

Por su parte, la lente de ultra gran angular de 8 MP permite al usuario fotografiar un campo de visión de 120°. Esto la hace ideal para paisajes, arquitectura y fotos grupales. Otra de las lentes, la macro ofrece la posibilidad de enfocar objetos de cerca a una distancia de hasta 4 centímetros. La cámara cuádruple se completa con una lente Bokeh que, unida con Inteligencia Artificial, sirve para simular profundidad y generar el efecto retrato.

Por otro lado, las funciones que ofrece la cámara del Huawei P40 lite son variadas. El modo Super Night permite a los usuarios capturar excelentes imágenes nocturnas, incluso sin usar un trípode. También, incorpora el editor de video IA de la marca con el que se ofrece la posibilidad de incorporar música de fondo y recortar secuencias.

Otras mejoras que incorpora la cámara son la reducción de ruido y la corrección de la sobre exposición, entre otras. Estas responden a la integración de un ISP de cuarta generación en el SoC del teléfono, que funciona junto al software.

Rendimiento y especificaciones

huawei p40 lite green

Este terminal equipa el chipset Kirin 810 de 7 nanómetros, que ofrece una densidad de transistor un 50% más alta y un consumo de energía un 20% más bajo. De esta manera, garantiza un excelente rendimiento y eficiencia energética. El procesador se combina con la IA del sistema, una CPU de ocho núcleos y una GPU Mali-G52 MP6. Estos componentes aportan al smartphone gran capacidad de computación. Por este motivo, según Huawei, el P40 lite es excelente para procesar detalles gráficos.

El nuevo teléfono es compatible con GPU Turbo de Huawei. Una tecnología que añade una reducción de la latencia de respuesta táctil, mejorando su respuesta durante el juego. También, aumenta de la velocidad de fotogramas y la reduce de la descarga de la batería, ofreciendo una experiencia de juego actual.

Con 6 GigaBytes de memoria RAM, el Huawei P40 lite proporciona un potente rendimiento a la CPU y la GPU. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia ininterrumpida, ya sea para iniciar aplicaciones, editar videos o ejecutar juegos intensivos en recursos. Otra de las ventajas para gamers que incorpora este terminal es el cuadro de chat. De este modo, los usuarios pueden agregar una conversación de WhatsApp a la interfaz del juego. Además, permite ajustar el tamaño y la posición de manera flexible.

En cuanto a la autonomía, el nuevo producto de Huawei incorpora una batería de 4.200 mAh de alta capacidad. Este componente ofrece la posibilidad de utilizar la tecnología SuperCharge de 40 vatios de la marca, con la certificación de TÜV Rheinland. Así, el smartphone se carga al 70% en solo 30 minutos.

Pantalla y cámara frontal

El P40 lite equipa una pantalla FullView Punch de última generación sin notch. Para albergar la cámara frontal, utiliza un agujero ciego en la esquina superior izquierda de la pantalla. El monitor de 6,4 pulgadas admite una resolución Full HD+ y una amplia gama de colores con una relación entre pantalla y cuerpo del 90,6%.

Por su parte, la cámara frontal del terminal cuenta con el modo Super Night Selfie 2.0. Gracias a esta tecnología, el P40 lite captura selfies en todas las condiciones de iluminación. Para ello, aprovecha avanzados algoritmos de IA optimizando la imagen de la y el fondo. En cuanto a la seguridad, el smartphone utiliza un botón de encendido mediante huellas dactilares en el lateral, que ofrece un desbloqueo más rápido y una mayor tasa de éxito.

Disponibilidad y precio

El Huawei P40 lite estará disponible a partir del 2 hasta el 16 de marzo en pre-compra. Saldrá a la venta en tres colores: Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green. Con un precio inicial de 299 euros, su configuración será de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Además, los usuarios que adquieran el P40 Lite antes de su lanzamiento, a través de las tiendas físicas Huawei, recibirán de regalo los Freebuds 3 y un protector de pantalla integrado.

* Para más información: www.huawei.com/es

Sonitrón

26.02.2020

BEKO