Sogo

Dos años después, HTC vuelve al mercado con nuevos smartphones


16 junio, 2020

HTC U20 5G

La semana pasada HTC anunció por sorpresa un evento de presentación para el 16 de junio. Pues ese día ha llegado y, tras dos años de ausencia, la marca vuelve con dos terminales de gama media. Tanto el HTC Desire 20 Pro como el HTC U20 5G son smartphones potentes. Ambos comparten el sistema de cámara, el lector de huellas trasero y aspectos de diseño, como los bordes curvos. La principal diferencia se encuentra en los componentes, el U20 cuenta con compatibilidad 5G, una mayor RAM y un procesador Snapdragon 700.

HTC U20 5G

El más potente de los dos nuevos teléfonos (imagen en la cabecera) presenta una superficie traserá lisa. En esta zona sitúan el sistema de cámaras, en la esquina superior izquierda y el lector de huellas, en el centro de la parte superior. En el lado contrario, el frontal muestra una pantalla Full HD+ de 6,5” con un aspecto de ratio 20:9. Este componente incorpora en la parte superior izquierda un agujero en el que se sitúa la cámara frontal.

Como su nombre indica, este es el primer smartphone de HTC que incorpora tecnología 5G. Para ello, equipa un procesador Snapdragon 765G. Un componente que se complementa con una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. Cabe añadir que, la memoria del terminal es ampliable mediante microSD. Además, para ofrecer más de un día de uso ininterrumpido, la marca ha equipado este terminal con una batería de 5.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0.

En cuanto al sistema de cámaras, los dos teléfonos comparten estas características. El sensor principal de 48 megapíxeles viene acompañado por: un gran angular de 8 MP, una lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En lo que no coinciden es en la cámara frontal que, en este caso, incorpora un sensor principal de 32 MP.

HTC Desire 20 Pro

HTC Desire 20 Pro

Por su parte, el modelo más sencillo presenta una estética muy parecida a la del U20 5G. La gran diferencia se encuentra en la parte trasera, que en este caso es rayada. Este diseño recuerda al HTC U12 Life. Tanto la cámara como el lector de huellas se sitúan en el mismo lugar.

En el frontal, este terminal equipa la misma pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+. Asimismo, la cámara se sitúa en un agujero en la parte superior izquierda. La gran diferencia entre este y el U20 5G es su tamaño, un poco más pequeño. Un cambio que afecta a su aspecto de ratio, rebajándolo a 19,5:9.

El rendimiento de este terminal está gestionado por el procesador Snapdragon 665. Este componente se acompaña de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, también ampliable con microSD. Sin compatibilidad 5G, este teléfono ofrece las mismas características de cámara, batería y conectividad que su hermano mayor. A excepción de la lente frontal, que cuenta con un sensor de 25 MP.

Disponibilidad y Precio

Hasta el momento, los nuevos HTC únicamente se han anunciado en Taiwán. Durante la presentación, solamente se ha ofrecido el precio del HTC U20 5G. Este smartphone costará 18.990 dólares taiwaneses, aproximadamente 565 euros. Respecto al HTC Desire 20 Pro, no se conoce ni su precio ni la fecha de lanzamiento.

* Para más información: www.htc.com/es

Sonitrón

16.06.2020

daikin