PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Hitachi apuesta por Blu-Ray como el formato estándar para la nueva generación de DVD

26 octubre, 2005

Hitachi es uno de los socios clave, además de miembro fundador, de la Blu-Ray Disc Association junto a Dell, HP, LG Electronics, Matsushita (Panasonic), Mitsubishi, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Thomson/RCA. Esta asociación está desarrollando la tecnología Blu-Ray con el fin de que se convierta en el estándar de la industria durante, al menos, 10 o 15 años. A esta alianza se han incorporado recientemente otras grandes empresas como Apple, Disney o Twentieth Century Fox.

Hitachi defiende su apuesta por el Blu-Ray con el argumento de que mejora la capacidad y seguridad de los discos. Para Eloy Rodríguez, responsable de Producto y Marketing de Hitachi en España, el formato Blu-Ray se convertirá en la referencia en los próximos años gracias a que los integrantes de la asociación Blue Ray Disc han logrado una tecnología con mayor capacidad y estabilidad que otros formatos. Además, los asociados disponen de una gran cantidad de contenidos, que se convertirán en el factor clave a la hora de que los consumidores realicen su elección entre uno y otro formato.

El formato Blu-Ray
Una de las principales ventajas del formato Blu-Ray es su gran capacidad de entre 25 Gb y 50 Gb dependiendo de si el disco admite grabación en una o en dos caras. Además, se han rediseñado las especificaciones de lentes, lo que permite utilizar rayo láser de menor grosor para obtener una mayor densidad y, por tanto, un menor tamaño de marcas en el disco. Además, este nuevo estándar refuerza la seguridad frente al fraude en la copia de discos. Finalmente, los costes de producción de los discos Blu-Ray están por debajo del 10% de los costes de producción del DVD en su formato actual. Además, el formato está pensado para permanecer mucho tiempo como estándar de la industria, al menos 10 o 15 años, por lo que no será necesario cambiar varias veces de aparato para adaptarse a nuevos formatos.

PUBLICIDAD

Activa