Sogo

TriChroma, Hisense da un paso más en los televisores Laser TV


12 enero, 2021

Hisense Tricroma Laser TV

Hisense ha lanzado sus novedades para este año. Entre ellas se encuentra la evolución de su tecnología Laser TV, el TriChroma. Junto a este monitor se han presentado otros dos dispositivos bautizados como Sonic Screen y Self-Rising Screen, así como la nueva serie H9G Quantum. El objetivo de esta completa gama es transformar por completo el consumo audiovisual, potenciando las posibilidades del smart home y ampliando su cartera de productos.

Durante la presentación se ha mostrado contenido Dolby Vision en un televisor láser 4K. Concretamente en el novedoso Hisense TriChroma Laser TV de 100 pulgadas. Este formato es uno de los tres tamaños en los que estará disponible el monitor, los otros son 75” y 80″. Asimismo, la tecnología que incorpora supone un importante avance en la reproducción de colores. De hecho, permite que la pantalla supere todos los tonos existentes en la naturaleza. Es más, alcanza el 90% de los colores reconocibles por el ojo humano. Además, el TriChroma Laser TV de Hisense es el único producto que cumple con el estándar BT2020.

La pantalla es la evolución del panel-proyector de tiro ultracorto con iluminación laser. Las mejoras incorporadas se centran en dos aspectos: color y brillo. De esta manera, consigue equipararse en calidad de imagen a los televisores 4K UHD estándar. Algo que no es fácil en pantallas de tamaños tan grandes. Cabe destacar que, su nombre lo recibe de incorporar un láser para cada uno de los tres colores de luz.

Otras novedades

También, en el marco de la gama Laser TV, Hisense ha presentado el modelo L5. Un televisor capaz de superar el rango de color del 4K. Su panel es capaz de producir imágenes nítidas con detalles sorprendentes, al mismo tiempo que suavizan las imágenes en movimiento. Asimismo, durante la keynote recuperaron el Sonic Screen Laser TV presentado en 2019 en IFA. El modelo destaca por ofrecer una dirección de posicionamiento de sonido clara, distancia de transmisión más larga y distorsión más baja. Por otro lado, la Self-Rising Laser TV es un prototipo integrado de 70″ con pantalla roll up de alto rendimiento. Este dispositivo se ha diseñado para poder enrollar y desenrollar el panel sin perder rendimiento óptico.

Fuera de la gama Laser, Hisense anunció la serie H9G Quantum. Una línea que ofrece un color más realista combinando la tecnología Quantum Dot y ULED con el motor Hi-View. Adicionalmente, estos televisores cuentan con Dolby Vision, para crear atenuación local y proporcionar un mayor contraste. Cabe destacar que, el aspecto visual se completa con el sistema de sonido Dolby Atmos, que permite al usuario disfrutar de una experiencia inmersiva completa. Además, es compatible con Google Home para controlar el hogar inteligente.

* Para más información: www.hisense.es

Sonitrón

12.01.2021


daikin