Las novedades de Hisense, en CES 2020


13 enero, 2020

Hisense smartphone eink a color

Hisense estuvo presente con sus novedades en la edición de este año del Consumer Electronics Show (CES 2020), celebrada la semana pasada en Las Vegas (EE.UU.).

Así, por ejemplo, la multinacional china de electrodomésticos y electrónica de consumo llevó a la feria el primer smartphone del mercado con pantalla de tinta electrónica en color.

En este sentido, la pantalla E Ink de este smartphone puede mostrar hasta 4.096 colores. Todos en tonos suaves para poder leer durante mucho más tiempo sin dañar la vista del usuario.

De esta manera, gracias a su novedosa pantalla, este nuevo teléfono mejora la experiencia de lectura, ya que, además de permitir leer texto sin formato, resulta más cómodo para leer álbumes de arte o libros con ilustraciones.

No es la primera incursión de la marca en los móviles con pantalla tipo e-book, recordemos que en 2017, Hisense lanzó el primer teléfono móvil de lectura de pantalla dual en China, que combinaba pantalla de tinta monocromo y un móvil en el mismo dispositivo.

VIDAA

Otra de las novedades anunciadas por el fabricante en CES 2020 ha sido el lanzamiento del nuevo sistema operativo para smart TVs, VIDAA.

En solo cinco años, esta plataforma se ha convertido en un gran competidor a nivel global, instalada ya en más de 20 millones de televisores en todo el mundo.

Así, Hisense dio a conocer la nueva integración de proveedores de contenidos que convierten al usuario en el protagonista de una experiencia audiovisual única, mostrada en una innovadora interfaz de usuario completamente renovada.

Por ejemplo, la última actualización de VIDAA agrega contenido de las mejores plataformas de contenido, como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Red Bull TV, Deezer, DAZN, Rakuten TV o Hungama, además de socios locales de contenidos de televisión. Igualmente, ofrece acceso directo a contenidos de arte y música en las smart TVs de la marca.

Hisense Laser TV

Nuevos Laser TV

La tercera gran novedad de Hisense en el salón de electrónica de consumo estadounidense han sido los tres nuevos Laser TV: el Trichrome de 75 pulgadas, el Sonic Screen y el Self-Rising Screen, además de la nueva serie H9G Quantum, para transformar el consumo audiovisual, potenciar las posibilidades del hogar inteligente y ampliar la cartera de productos innovadores de la compañía.

La nueva gama de televisores Laser TV, la L5, muestra imágenes realistas que superan el rango de color del 4K. Estos televisores producen imágenes nítidas con detalles sorprendentes y suavizan las imágenes en movimiento, lo que permite que el mejor disfrute de contenidos deportivos, películas de acción o videojuegos.

El Sonic Screen Laser TV reconoce la integración de sonido e imagen que lidera el futuro de la tecnología. Esto permite que el sonido tenga una dirección de posicionamiento más clara, una distancia de transmisión más larga y una distorsión más baja.

El Self-Rising Laser TV, por su parte, proporciona un prototipo de Laser TV integrado de 70 pulgadas que cuenta con la última pantalla roll up de alto rendimiento, desarrollada para poder enrollar y desenrollar mientras mantiene el máximo rendimiento óptico.

Hisense TriChroma

TriChroma Laser TV

En el evento, la marca también mostró por primera vez a nivel mundial contenido Dolby Vision reproducido en un televisor láser 4K, en este caso en un TriChroma Laser TV de 100 pulgadas.

El lanzamiento en sus versiones de 75 y 100 pulgadas supone un importante avance en la reproducción de los colores: la tecnología TriChroma permite que la pantalla supere todos los colores existentes en la naturaleza y alcanzar el 90% de colores reconocibles por el ojo humano. Este modelo es el único producto que cumple con el estándar BT2020.

Serie H9G Quantum

Otra novedad ha sido la última incorporación a su línea de Android TV, la serie H9G Quantum. Esta nueva gama ofrece un color aún más real gracias a Quantum Dot, y convertido en realidad gracias a la tecnología ULED propia de Hisense y el motor Hi-View. También cuenta con Dolby Vision, capaz de agregar más zonas de atenuación locales para proporcionar una mejor relación de contraste y expandir la experiencia de visualización cinematográfica, y con el sistema de sonido Dolby Atmos para una sensación auditiva aún más rica.

La gama mejora los micrófonos integrados en el bisel, además del control por voz e integra el asistente de voz de Google, Google Home. A su vez, la serie H9 permite controlar las luces y el termostato de la casa, agregar un elemento a la lista de la compra, o abrir y reproducir contenido audiovisual. Todo ello, sin olvidar completa oferta de contenidos de Android TV.

Para este año, la compañía asiática espera vender más de 40 millones de televisores en todo el mundo y situarse en la segunda posición del ranking internacional.

*Para más información: www.hisense.es

Sonitrón

13.01.2020