PUBLICIDAD

BEKO

Haier en la Milan Design Week: hogar conectado y diseños innovadores 14 junio, 2022

Haier

Exposición de Haier en la Milan Design Week.

Haier estuvo presente en la Milan Design Week y presentó el concepto Loohink Ahead. Dicha propuesta se mostró como una evolución tecnológica del ecosistema del hogar conectado. Siempre en línea con los pilares de la compañía y su compromiso con la innovación.

A través de su presencia en la Milan Design Week, Haier dio un paso más allá con el concepto ‘Smart Home’ y lo convirtió en un ecosistema capaz de aportar soluciones innovadoras. En este sentido, la compañía creó un espacio que permitía personalizar los electrodomésticos, interconectados en un ecosistema que empleaba diferentes servicios y funciones. Todo ello en colaboración con empresas clave para crear una experiencia a medida.

Atena Manca, Brand Manager Haier & IoT, señaló: «Hemos querido continuar el camino iniciado el año pasado, yendo aún más allá de nuestros límites. El hogar inteligente ha evolucionado hacia un ecosistema hiperconectado; donde el enfoque premium de Haier se presenta como la mejor solución para nuestra vida».

La exposición de Haier

El espacio expositivo de Haier invitó a los visitantes a adentrarse en un entorno inmersivo creado a partir de un juego de espejos, luces y sonidos. Durante el recorrido, una voz narrativa describía los valores de la marca y el uso de los productos conectados mientras guiaba a los usuarios a través de la exposición. En este sentido, el ecosistema de Haier fue creado para percibir la presencia de los visitantes de forma inteligente. Por ello, era capaz de seguir sus movimientos y adaptarse para ofrecer una experiencia personalizada a cada persona.

Por su parte, la app hOn de Haier sirve como unión de todas las experiencias conectadas del ecosistema, y así lo demostró en la Milan Design Week. Esta aplicación no solo permite la gestión integrada, intuitiva y dinámica de los electrodomésticos conectados. También es muy útil para hacer un uso óptimo de estos productos; añadiendo funciones exclusivas que facilitan y simplifican la gestión del hogar.

haier

Entorno inmersivo de Haier.

Finalmente, otro punto diferencial de la exposición de Haier fue la experiencia desarrollada en torno a la bodega virtual. Esta realizaba sugerencias de maridaje y la opción de compra directamente gracias a las asociaciones estratégicas de la marca con Vivino; Tannico; Coravin; Compravini; Sommelier Winebox; y Cantine Winese. A su vez, proporcionaba un ajuste inteligente de la vinoteca a la temperatura adecuada según el vino seleccionado.

Touch&Feel

En el espacio Touch&Feel de la exposición de Haier, la app hOn permitió ver los productos de la compañía en diferentes escenarios del hogar. Incluso combinados con elementos iluminados que potenciaban el concepto de conexión. En este sentido, en las pantallas se podía ver la comida que se estaba cocinando en el horno; así como los ingredientes que había en el frigorífico. Al interactuar con el vídeo, el público disfrutó de una experiencia sensorial completa. En esta, más allá del tacto y la vista, se despertaba el sentido auditivo; así como el olfato, con olores de comida cocinada.

Cabe señalar que la aplicación hOn también sirve para detectar si falta algún ingrediente para elaborar la receta seleccionada. En caso de ser así, activa la compra online. Siempre que dicha opción esté disponible.

Haier y Alessi

La colaboración entre ambas entidades nació a partir del interés de las dos firmas por el diseño. Por su parte, Alessi se fundó en 1921. Hoy, se considera una empresa referente en la producción de objetos de diseños innovadores que plantean una nueva perspectiva de los productos cotidianos.

Durante la Milan Design Week 2022, la alianza de ambas compañías se hizo realidad y apostó por reforzar el concepto de una experiencia de diseño vinculada a la innovación y la conectividad. Tras el éxito de la alianza, y como resultado de esta primera colaboración, Alessi desarrollará para Haier una línea de accesorios y elementos de personalización de los electrodomésticos.

Federico Ferretti, jefe del Milan Experience Design Center de Haier Europe, apuntó: «Estamos orgullosos de la oportunidad de trabajar con Alessi en términos de experiencia de diseño y calidad. Somos dos empresas que se complementan por los valores comunes como la innovación, la tecnología y la atención a los detalles. Pero también nos une el enfoque humanista del diseño, que convierte las funciones de cada producto en una experiencia memorable».

«Nuestra cooperación con Alessi será un viaje compartido en el que el diseño y la innovación estarán al servicio de la experiencia del consumidor«; aseguró Carmine Infante, directora de Consumibles y Accesorios de Haier Europe.

Por último, Alberto Alessi, presidente de Alessi, señaló: «Espero que de esta colaboración con Haier pueda surgir en un futuro próximo una nueva colección; capaz de combinar la poesía y las artes que nos caracterizan y la innovación tecnológica expresada por nuestro socio«.

*Para más información: haier-europe.com/es

Sonitrón

14.06.2022

PUBLICIDAD

GRUNDIG