Grupo Haier presenta su hoja de ruta para el mercado español


20 septiembre, 2019

La nueva etapa del Grupo Haier en España, liderada por Xavier Rofes, espera doblar la facturación en los próximos cuatro años.

20.09.2019 El Grupo Haier ofreció ayer, en sus nuevas oficinas de Madrid, una rueda de prensa para dar a conocer la estrategia de sus marcas en nuestro país y a nivel europeo, así como para destacar las principales novedades presentadas en la pasada feria IFA de Berlín.

Presentación de Grupo Haier en Madrid.

De izquierda a derecha, Gabriel Romero, Diego Mattiello, Xavier Rofes, Massimo D’Angelo y Francisco Marco, durante el acto de presentación en Madrid.

El primero en tomar la palabra, el responsable del grupo para Francia, España y Portugal, Massimo D´Angelo, dijo que, hasta septiembre, tanto Haier como el Grupo Candy habían registrado crecimientos por encima de la media en Europa, igual que en 2018, cuando subieron un 26% y un 11%, respectivamente.

Asmismo, mencionó el positivo comportamiento de España, por encima de  la media de otros países. Los objetivos del grupo en nuestro país pasan por doblar la facturación para 2023.

Haier, una empresa joven, pero con resultados palpables

Por su parte, el Coutry Manager de Haier Europe para España, Xavier Rofes, se refirió al rápido crecimiento experimentado por la compañía desde su creación en 1984. La multinacional china  facturaba casi 20.000 millones de dólares dos décadas más tarde y, en los últimos diez años, Haier ha alcanzado una cifra cercana a los 40.000 millones de dólares, ostentando la primera posición en el ranking mundial de fabricantes de electrodomésticos, con una cuota de mercado del 15,4%.

Xavier Rofes

Xavier Rofes durante su intervención.

Rofes recordó que Haier está presente en los cinco continentes con cuotas de mercado en valor del 22,3% en Asia-Pacífico, del 19,9% en Norteamérica o del 5,9% en Europa, donde ocupan la quinta posición en el ranking de fabricantes de electrodomésticos.

Precisamente en el continente europeo, donde el grupo posee la participación de mercado más baja a nivel geográfico, la compañía se plantea situarse entre los tres primeros fabricantes de electrodomésticos de aquí a 2023.

Complementariedad de la unión de Haier y Grupo Candy

El responsable del grupo Haier para España también se refirió a la unión de Haier y Grupo Candy, una unión de la que destacó su complementariedad de marcas, productos y tecnologías y cuya estrategia multimarca pasa por cubrir los diferentes nichos de mercado, desde la gama de entrada al segmento premium.

En este sentido, con las marcas Candy, Hoover y Haier, el grupo llega a los diferentes tipos de consumidor: los de un perfil más tradicional, pragmáticos, que buscan productos más simples; los amantes del hogar; los que buscan más calidad; los amantes de la tecnología; y los más aspiracionales, que quieren lo mejor.

De esta manera, Candy funciona como una marca para todos los publicos, abarcando desde la gama de entrada a la gama media. Hoover, por su parte, sinónimo de confianza y rendimiento, se dirige al segmento medio y medio-alto; mientras que Haier se sitúa como marca de referencia para el segmento premium.

Rofes habló del foco del grupo en la conectividad y en contribuir a hacer evolucionar el smart home, de la mano de su estrategia Distancia Zero de cercanía a los consumidores con una organización rápida y ágil.

No en vano, Haier posee el 70% del mercado de electrodomésticos conectados en China, la misma cifra que el Grupo Candy en Europa.

 

Por lo que respecta a la estrategia de distribución de cada marca, Haier, actualmente con una cobertura  más reducida, mantendrá una distribución muy selectiva que asegure una buena experiencia de compra.

En cuanto a la marca Candy, según Rofes, seguirá con la amplia distribución que la ha caracterizado históricamente.

Hoover, por su parte, tendrá el foco en una distribución más especializada, que cuide el producto, y seguirá con su gama de encastre en manos de los especialistas kitchen.

Novedades Candy en IFA 2019

Diego Mattiello, Director Comercial del Grupo para España, repasó las principales novedades mostradas por Grupo Haier en la pasada IFA 2019.

En primer lugar se refirió a las soluciones para IoT reales de sus electrodomésticos conectados, con los que se podía interactuar por voz a través de Google y Alexa.

Como productos concretos mencionó la lavadora RapidÓ, con 9 programas rápidos fáciles de identificar y usar, que, con una simple foto de la colada, aconseja al usuario sobre el tipo de programa a utilizar.

Igualmente destacó la puerta con ojo de buey de 35 cm de diámetro y la altura del tambor de 70,5 cm, lo que facilita poner la colada.

Asimismo, Mattiello habló de la completa gama de hornos conectados, con más de 200 recetas disponibles en el canal Simply Fi, y compatibles tanto con Alexa como con Google Home.

Aspiradores Hoover

Por su parte, Gabriel Romero, responsable del negocio de aspiración de Hoover, presentó la nueva gama de escobas aspiradoras inalámbricas H-Free, compuesta por cinco modelos.

Se trata de una gama de escobas aspiradoras equipadas con baterías extraíbles, compactas, en algunos casos con conexión Wifi y motor inverter, con casi un litro de capacidad, pensadas para una limpieza rápida y tremendamente versátiles, gracias a los numerosos accesorios disponibles.

Uno de los modelos más llamativos es el HF-500, con conexión Wifi, autonomía de 40 minutos, que se desmonta y cabe en una mochila. En posición de parking, totalmente estable, tiene una altura de 69 cm.

Romero anunció también la llegada para 2020 de nuevos modelos de aspiradoras equipados con detectores de calidad del aire, que avisan al usuario al móvil cuándo aspirar.

Como explicó Gabriel Romero, Hoover posee el 14% del mercado europeo de escobas, sólo por detrás de Dyson.

Electrodomésticos de la marca Haier

Por último, Francisco Marco, responsable de producto de Haier, fue el encargado de destacar las principales innovaciones de la marca en gama blanca, como la evolución de la Duo Dry, la Laundry Center, una lavadora doble y secadora en 128 cm de altura con panel táctil y motor Direct Motion; o la nueva tecnología de lavado con vapor i-refresh, que se incorporará a varios modelos de lavadoras en 2020.

En frío, Marco resaltó la tecnología Fresher Techs con zona de control de humedad automático, o el cajón Dry Zone, que elimina la humedad, permitiendo conservar los alimentos dos veces más tiempo.

Igualmente, mencionó el frigorífico de cinco puertas, F+, equipado con un cajón que extrae el oxígeno para retrasar la oxidación de frutas y verduras, que conserva los alimentos hasto 8 veces más tiempo; y el congelador vertical convertible en frigorífico con Wifi.

Para Marco, se trata de un producto premium que habla por sí solo, tanto por su diseño como por su aportación tecnológica.

*Otras noticias relacionadas:

Avance de novedades de Grupo Haier en la IFA 2019

Haier nombra a Xavier Rofes nuevo country manager para España

*Para más información: www.haier.com / www.candy-group.com

Sonitrón