Grundig incentiva el ahorro de agua desde el hogar
3 noviembre, 2023En los últimos años, cuestiones como el ahorro de agua y el cuidado del planeta han cobrado una gran importancia. Según datos del World Resource Institute, España será uno de los 33 países con problemas de abastecimiento de agua en el año 2040. Algo que puede ayudar a reducir el consumo de agua es el uso que se le dé a los electrodomésticos, especialmente la lavadora. Para ello, Grundig apuesta por fomentar un uso consciente de este recurso limitado con su gama de lavadoras sostenibles.
Manuel Royo, director de marketing de Grundig para Iberia, ha destacado que las tecnologías «de vanguardia de la marca no sólo proporcionan comodidad y mayor bienestar a las personas, sino que promueven la sostenibilidad y el cuidado del planeta a través del consumo eficiente tanto del agua como de la energía. Con esto, enfrentamos este desafío y trabajamos por un mayor bienestar social y ambiental».
Las lavadoras de la marca no son solo sostenibles, sino que también son silenciosas e higienizan las prendas en un 99,9%. Cuentan con un motor potente y eficiente, así como tecnologías innovadoras, que aúnan conciencia medioambiental con un elevado rendimiento, para lograr resultados excelentes.
Reducir el consumo, en primer lugar, es el protagonista principal de las tecnologías inteligentes de Grundig en su gama de lavado. Sus innovaciones logran disminuir el gasto de energía en los hogares, utilizando las cantidades necesarias de agua y detergente.
Tecnología MultiSense
El programa automático integrado MultiSense realiza prácticamente todos los ajustes de manera automática. Optimiza la temperatura, selecciona el tiempo ideal para el programa de lavado, el número de ciclos y ajusta la velocidad del centrifugado. Sus sensores especiales controlan la temperatura, la velocidad del motor y la tensión de red.
Un sensor específico se encarga de detectar el tejido, comprobando su absorción del agua y también evalúa la cantidad de ropa. Con estos datos, el programa recomienda la cantidad correcta de detergente. Además, su sensor de vapor reduce la arrugas y elimina los olores en las prendas. Otro sensor más se encarga de medir la pureza del agua, para asegurar que no queden residuos de detergente en el lavado.
Steam Refresh
Otra novedad que incorporan las lavadoras Grundig es el programa Steam Refresh, que en sólo 15 minutos elimina olores y libera arrugas de las prendas. Un generador de vapor integrado en la lavadora inyecta vapor real en el tambor a través de tres válvulas, facilitando el planchado y reduciendo hasta un 60% las arrugas.
En la misma línea, la función Steam Expert usa el vapor en programas específicos para maximizar la higienización. El vapor usado antes del ciclo de lavado facilita la eliminación de manchas y reduce las arrugas.
Programa Lavado&Secado
Este programa está incorporado en la nueva lava-secadora de Grundig y permite realizar un ciclo completo de lavado seguido de un secado sin necesidad de sacar la ropa del tambor. Con esta función, se consigue hasta 1 kg de ropa lista para usar en menos de 45 minutos. Ofrece máxima facilidad y comodidad para el usuario.
Por otro lado, la tecnología Water Care incluida en toda la gama de lavado de la marca reduce la eliminación de microfibras durante el lavado, gracias a un ciclo delicado y en menos tiempo. Produce un efecto ducha con detergente premezclado, con movimientos más suaves y ciclos de lavado reducidos en un 50%.
*Para más información: grundig.com/es-es
03.11.2023