PUBLICIDAD

Sogo

Ecolec promoverá la recogida de RAEEs en los centros de trabajo


22 noviembre, 2018

La primera #GreenLeague, iniciativa piloto de la Fundación Ecolec, instalará 27 puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en empresas e instituciones de Sevilla.

22.11.2018 Ayer se presentó en la Casa de la Ciencia de Sevilla, la primera #GreenLeague, una iniciativa piloto para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los centros de trabajo, promovida por la Fundación Ecolec.

ecolec, greenleague, recogida de raees en centros de trabajo, ayuntamiento de sevilla, heineken, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos

La iniciativa cuenta con el apoyo de la delegación del CSIC en Andalucía/Casa de la Ciencia, Heineken España y empresas de servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla como Emasesa, Lipasam y Tussam y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Se desarrollará desde finales de noviembre de 2018 hasta mediados de enero de 2019 y, en total, se instalarán 27 puntos de recogida de residuos en los centros de trabajo de estas empresas e instituciones, que promoverán la recogida selectiva de RAEE entre sus trabajadores.

Detalles y reacciones a la iniciativa

Durante la presentación de la iniciativa, la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, valoró la implicación de las empresas municipales en esta propuesta para acercar la correcta gestión de los RAEE a los centros de trabajo y los trabajadores.

Por su parte, el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Martínez Vidal, explicó que las distintas iniciativas para el fomento del reciclaje de RAEE han supuesto un importante incremento de las tasas de recogida de estos residuos en la Comunidad Autónoma.

La delegada Institucional del CSIC en Andalucía y Extremadura, Margarita Paneque, destacó, por su parte, los valores que difunde esta iniciativa: la #GreenLeague  promueve los valores de sostenibilidad, reciclaje y  conciencia ecológica ,valores que también tratamos de impulsar desde CSIC.

Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa en Heineken España señaló que es imprescindible hacer un uso responsable y eficiente de todos los recursos, por eso nuestros procesos productivos siempre están orientados a la economía circular.

Además, Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Ecolec destacó que uno de los objetivos principales de la campaña es acercar los puntos de recogida a todos los ciudadanos y poco a poco cambiar los hábitos de reciclaje.

La campaña #GreenLeague

Cada centro de trabajo de estas empresas e instituciones participantes contará durante dos días con un punto informativo atendido por un educador ambiental que informará a los trabajadores sobre la iniciativa y sobre cómo pueden participar junto a su empresa o entidad.

Asimismo, se instalarán, durante todo el periodo que dura la campaña, cajones de recogida de pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos donde los trabajadores de cada centro podrán depositar aquellos aparatos que hayan quedado inservibles.

Asimismo, los centros de trabajo contarán con material informativo sobre la campaña y su participación en la misma, tales como folletos y carteles informativos, que estarán a disposición de los empleados en distintos puntos de su lugar de trabajo.

De igual modo, la iniciativa cuenta con la web www.greenleague.es, donde se informa sobre la campaña, así como la ubicación de los puntos de recogida de RAEE con los que contará cada centro, de modo que cada trabajador pueda localizar el contenedor más cercano y depositar sus residuos para que puedan ser reciclados correctamente.

 

 


PUBLICIDAD

daikin