PUBLICIDAD

Sogo

Quik, un editor de fotos y vídeo profesional para móvil firmado por GoPro


16 marzo, 2021

GoPro Quik

Hace unos meses los responsables de GoPro contactaban con nosotros para anunciarnos su nuevo proyecto, el lanzamiento de Quik. A pesar de ser una actualización completa de la aplicación oficial de la marca, este lanzamiento es mucho más. Una propuesta interesante que, seas o no usuario de GoPro, debes conocer. Sobre todo, por las herramientas de edición avanzadas que ofrece para móvil. Además, a diferencia de la antigua aplicación, Quik permite importar fotografías y vídeos del teléfono para editarlas.

Pero no solo han pensado en los usuarios profesionales o con conocimientos de fotografía avanzados. También, si eres amateur o no se te da bien la tecnología han desarrollado una inteligencia gráfica que editará fotos y vídeos por ti. Así, solamente tendrás que consultar la sugerencia de edición o el montaje auto editado por la aplicación y compartirlo.

Un proceso que, como su propio nombre indica, es rápido. Cabe añadir que, a toda esta funcionalidad, se sumará a finales de este año la posibilidad de subir a la nube todo el contenido que quieras con calidad de imagen original, gracias a la copia de seguridad ilimitada que incorpora la versión premium. Una funcionalidad a la que se podrá acceder con una suscripción mensual de 1,99 euros o anual de 9,99 euros.

Mural

Nada más abrir Quik, lo primero que verás es tu mural privado. Una especie de feed en la que aparecen tus fotografías y vídeos ordenadas por álbumes. En la parte superior aparece un vídeo generado automáticamente con todas las capturas. Mientras que en la inferior se muestra un menú deslizable con miniaturas de las fotografías del álbum. La vista del menú se puede cambiar fácilmente con el botón que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Entonces, aparece un formato más sencillo con un scroll lateral de fotografías organizadas por álbumes.

Herramientas de edición

Selecciona una fotografía o vídeo y pulsa sobre el icono del lapicero. Entonces, accedes al editor sencillo que te permite corregir el contraste, el color, la intensidad y el brillo o añadir stickers. Asimismo, en el caso de los vídeos podrás recortarlos o aplicar múltiples velocidades para realizar efectos de slow motion en momentos destacados. También, la aplicación ofrece filtros exclusivos y más de 190 canciones, entre ellas 18 que son sin copyright.

A todo ello se suman los temas premium para facilitarte la edición de vídeos. Simplemente tienes que seleccionar el montaje de contenidos del álbum que aparece en el mural o crear uno nuevo seleccionando contenidos. Una vez pulses sobre el lápiz aparecerán 13 temas, como viajes o acción. Estas plantillas incluyen transiciones, música y permiten seleccionar la duración de cada imagen. Así como, seleccionar el formato idóneo para la plataforma en la que quieras compartirlo.

La experiencia con Quik

Como testers Beta, hemos tenido acceso anticipado a Quik. Es más, hemos podido probarla junto a la cámara GoPro Hero 9, de la que hicimos una review a finales del año pasado. Aunque, como hemos dicho anteriormente, no es necesario contar con un dispositivo de la marca para sacar todo el partido a esta aplicación. Antes de empezar, queremos destacar la compatibilidad de la plataforma, que está disponible en iOS y Android. Asimismo, en cuanto a importación de fotografías, en ambos casos es un proceso muy sencillo.

También, la aplicación facilita compartir contenidos directamente en redes sociales. Asimismo, ofrece la posibilidad de enviar contenido por correo electrónico a tus contactos. Lo que sí hemos echado en falta, en este sentido, es la posibilidad de compartir proyectos o álbumes para que puedan participar terceros. Este aspecto se comentó en un encuentro con el vicepresidente de producto de GoPro, Pablo Lema, quién explicó que era una funcionalidad compleja pero que no descartan. Otra capacidad sobre la que se especuló es el lanzamiento de Quik en versión escritorio. Un tema del cual no afirmó ni desmintió la posibilidad.

Volviendo a Quik, nos centraremos en las funcionalidades relativas a la compatibilidad con GoPro. La mayoría repiten la fórmula de la aplicación oficial de la marca con algunas mejoras. Es el caso del control remoto de la cámara, la vista previa de imágenes y la transferencia de archivos. Aunque se suman funciones como el reframe de cámaras que graban 360 grados, como GoPro Max. De esta forma, permite experimentar con infinitas perspectivas y transiciones cinemáticas. En conclusión, a nosotros nos ha parecido una plataforma muy atractiva para todo tipo de creadores de contenido y usuarios amantes de la fotografía, con amplia funcionalidad, compatibilidad y facilidad de uso.

GoPro

Los suscriptores de GoPro tendrán acceso a la versión premium de Quik incluida en la cuota anual de 49,99 euros. Otras ventajas de este programa son: un descuento anual de 100 euros en cámaras nuevas, con un máximo de tres; hasta un 50% de descuento en accesorios; almacenamiento ilimitado en la nube; transmisión en directo de alta calidad; y sustitución de cámara dañada. Además, si contabas con contenido subido a la nube de GoPro, podrás acceder a través de Quik cuando se actualice la aplicación.

Sonitrón

16.03.2021


PUBLICIDAD

Activa