GRUNDIG

Review: GoPro Hero 9 Black, un clásico de las cámaras deportivas reinventado


9 octubre, 2020

GoPro Hero 9 Box

Hace unos días llegó a la redacción de SONITRÓN la GoPro Hero 9 Black. Un clásico de las cámaras deportivas reinventado para dar respuesta a las peticiones de los usuarios. A simple vista, lo primero que llama la atención es su pantalla frontal. Junto a la trasera, permite conocer el encuadre de la acción desde ambos lados de la cámara. Además, esta característica es muy interesante si eres vlogger. Cabe destacar que, aunque su antecesora también contaba con una pantalla en la parte delantera, la GoPro Hero 8 Black no permitía previsualizar la captura. Solamente podías conocer el minutado de la grabación, el formato, la batería y el almacenamiento restante.

Otras características a destacar, antes de comenzar a hablar de nuestras impresiones, es su calidad de imagen. La cámara cuenta con un sensor de 20 MP para fotografía y la resolución de 5K a 30 fps para vídeo. Además, aunque no lo hemos podido probar, esta cámara ofrece la posibilidad de incorporar la lente Max. Con ella, podrás beneficiarte de las ventajas de un plano ultra gran angular y la estabilización Max HyperSmooth.

También, han mejorado la batería. De esta forma, la GoPro Hero 9 Black ofrece un 30% más de autonomía. Un aspecto que no afecta ni al peso ni al tamaño del dispositivo. Asimismo, la cámara ofrece la posibilidad de sumergirse hasta 10 metros, modo slow motion y timewarp, control por voz y retransmisión a 1080p.

Primeras impresiones

GoPro Hero 9
Como se puede ver en la imagen, la caja es la funda dónde podrás guardar la cámara y sus accesorios para llevarlos contigo a cualquier lugar. Dentro de ella se encuentran: la GoPro Hero 9 Black, un soporte de pinza y otro adhesivo y el cable USB-C. Es importante incidir en que no incorpora el accesorio de toma de corriente. Por ello, si no cuentas con uno de otro dispositivo que tengas en casa, tendrás que comprarlo por separado.

La puesta en marcha inicial de la cámara es rápida y sencilla. Al encenderla solicita que indiques tu idioma de preferencia y aceptes los términos y condiciones. Posteriormente, dejan a tu elección si deseas que la cámara acceda a tu localización. Si la respuesta es afirmativa, los detalles de tus capturas de vídeo y fotografía contarán con el lugar en que han sido realizadas. Así, podrás clasificarlas por este criterio. En caso contrario solamente tendrás que omitir este paso y continuar con la configuración. Finalmente, la cámara sugiere descargar la aplicación oficial de GoPro.

Al hacerlo y vincular la cámara con tu dispositivo móvil podrás controlar, de manera remota, todos los aspectos de la cámara. Desde disparar la fotografía o empezar a grabar video hasta configurar el modo y el encuadre. Asimismo, podrás consultar acceder a la galería de imágenes de la cámara. Todo ello desde una pantalla más grande, como puede ser la de tu móvil, visualizando en todo momento la acción y a distancia, sin necesidad de manipular directamente la cámara.

GoPro sigue innovando y mejorando

GoPro Hero 9 Frontal
Tras una semana de uso los aspectos que más nos han llamado la atención de esta cámara son: la pantalla frontal, la estabilización y la gran cantidad de posibilidades que ofrece. Nuestra primera impresión al ver que la cámara incorporaba una pantalla frontal fue pensar que era una gran idea. Pero, por otro lado, no teníamos claro si la utilizaríamos tanto como para convertirse en un nuevo requisito a la hora de comprar una cámara deportiva.

Ahora os podemos asegurar que se convertirá en una tendencia que, seguramente, adoptarán otras marcas. No solamente para poder hacer selfies conociendo el aspecto de la fotografía al momento, sino para encuadrar fotografías que quieras hacer con temporizador. Además, creemos que, con esta novedad, algunos usuarios que se decantaban por otro tipo de cámara con pantalla abatible mirarán con buenos ojos la GoPro Hero 9 Black.

El segundo punto, la estabilización se basa en la tecnología HyperSmooth 3.0. En fotografía este aspecto puede que no sea tan importante, excepto en escenas nocturnas. Pero, el vídeo de esta cámara es fluido y no capta pequeños temblores que se puedan producir con el movimiento de la mano. Este aspecto es sumamente importante por el uso que suele darse a estas cámaras. Normalmente, las actividades en las que se utilizan comportan una vibración que, de no ser por esta tecnología, resultaría en una imagen borrosa o poco definida. Además, esta tecnología incluye por defecto la alineación con el horizonte, para conseguir un mejor plano.

Un amplio abanico de posibilidades

Empezando por los encuadres, en fotografía encontramos tres tipos: gran angular, lineal y estrecho. Por su parte, en vídeo ofrece mayor diversidad: superview, gran angular, lineal, lineal con alineación con el horizonte y estrecho. En aspectos como este, o los dos modos de resolución que incorpora para imagen en movimiento, se nota que es una cámara deportiva destinada sobre todo a grabar. También, es interesante la nueva Hindsight. Al activar esta función, la cámara registra los 30 segundos anteriores a activar la grabación. Por hacer un símil, es como el modo Live que ofrecen las cámaras de Apple.

Pero no todo es la imagen, también es importante el sonido durante la grabación. Por ello, GoPro ha incorporado en su 9 Hero Black tres micrófonos con reducción avanzada de ruido. Tres micrófonos que sirven para el control por voz. A través de comandos hablados en 11 idiomas y 6 acentos, la cámara puede realizar hasta 14 funciones.

Además, se nota que han pensado en vloggers y streamers. Primero, por la pantalla frontal y, segundo, por la posibilidad de transmitir en directo a través de distintas plataformas, como Twitch, Facebook o YouTube. Incluso incorpora la posibilidad de configurar tu propia emisión. Asimismo, pueden grabar con el modo webcam e incorporarlo en sus vídeos, posteriormente, en edición.

Sonitrón

09.10.2020

Activa