Gigaset GL390, nuevo smartphone para seniors


10 septiembre, 2019

Gigaset ha lanzado su primer smartphone para seniors, el GL390, que completa la familia Gigaset Life Series y se adentra en un nuevo mercado. Con su nueva tecla de gran tamaño y pantalla claramente legible, este dispositivo  incorpora un botón SOS naranja que garantiza una rápida asistencia en caso de emergencia.

10.09.2019 Casi 9 millones de personas tienen 65 años o más en España. Muchos de ellos quieren mantenerse ágiles y seguir comunicándose en esta etapa, y el nuevo Gigaset GL390 hace fácil esta tarea. El smartphone es especialmente manejable, sencillo de utilizar y presenta un atractivo aspecto en titanio plateado.

Smartphone Gigaset GL390

Una pantalla de color de 2,2 pulgadas, una cámara para capturas de imágenes, radio FM, alarma, calculadora y linterna completan sus prestaciones. Al igual que sucede con un teléfono de línea fija, el GL390 es rápido y fácil de cargar: sólo hay que colocarlo en la estación de carga que viene con el dispositivo, que por otra parte dispone de una gran autonomía: ofrece tiempos de conversación de hasta nueve horas y una larga duración de la batería de alrededor de 550 horas.

Cómodo y compacto

La memoria interna se puede ampliar en 32 Gb con una tarjeta microSD, con suficiente capacidad para almacenar numerosas fotografías de la familia y amigos, además de poder disfrutar de incontables horas escuchando música o audiolibros. El teléfono dispone también de una ranura para una tarjeta dual SIM que soporta dos tarjetas SIM al mismo tiempo, una característica llamativa para no seniors que buscan un dispositivo para la comunicación de voz y no necesitan un smartphone.

Con unas dimensiones de 130x64x14 mm y forma esbelta, el Gigaset GL390 cabe en cualquier bolsillo. Las teclas claramente rotuladas, extragrandes y separadas facilitan su uso y la retroiluminación del teclado mejora la legibilidad en condiciones de escasa luz. Por su parte, la linterna integrada, que se puede encender y apagar mediante un botón lateral, ayuda a iluminar en la oscuridad. El tono y volumen de las llamadas pueden ajustarse a Muy Alto, lo que garantiza que los usuarios puedan oír de forma clara cuándo el teléfono está sonando y escuchar perfectamente las llamadas. Además, el GL390 es compatible con audífonos.

Botón SOS

Las tres teclas de marcación rápida (A, B, C), situadas justo debajo de la pantalla, permiten llamar inmediatamente a números importantes como, por ejemplo, a médicos, familiares o autoridades, sin necesidad de buscarlos en la guía telefónica. Además, el Gigaset GL390 tiene un atractivo triple con el botón SOS en su parte trasera. Permite almacenar hasta cinco números y marcarlos automáticamente uno tras otro, hasta que alguien responda y pueda proporcionar o enviar ayuda. Con sólo pulsar un botón se pueden enviar mensajes SMS automatizados con información definida o un texto de llamada de emergencia. También permite configurar el teléfono para que se active una alarma cuando se pulsa el botón SOS con el fin de captar la atención de las personas que se encuentran en las inmediaciones.

El Gigaset GL390 está a la venta en los establecimientos físicos y online y en la tienda online de Gigaset al precio de 49,99 euros desde principios de agosto de 2019.

*Para más información: www.gigaset.com

Sonitrón

Útimo número de la revista