PUBLICIDAD

GARANTIA3

1 de cada 10 consumidores ha aumentado el gasto en tecnología


27 abril, 2021

gasto tecnología

Según los datos de AECOC Shoperview, el 13% de los consumidores ha aumentado el gasto en tecnología de consumo durante la pandemia. Un 59% ha mantenido el gasto en estos productos y un 28% lo ha reducido. En ese mismo periodo, siete de cada diez consumidores han mantenido o incrementado su gasto en informática, telefonía y electrodomésticos.

Estos resultados sobre el gasto en tecnología se presentaron en el marco del webinar titulado El comprador de Bienes Tecnológicos de Consumo. También, durante el evento en streaming se repasaron las cifras del sector en el ecommerce. Los resultados apuntan a que el 21% de los usuarios han comprado por internet productos de informática y telecomunicaciones. De hecho, esta última categoría se convierte en la quinta con mayor penetración ecommerce. Solo por detrás de: alimentación, higiene, limpieza y entretenimiento. El índice de compradores ha descendido en las gamas de imagen y sonido, pequeño electrodoméstico y gran electrodoméstico.

El responsable del área de BTC de AECOC, Alejandro Lozano, explica: El incremento del tiempo que pasamos en casa ha favorecido el crecimiento de todos los productos relacionados con el teletrabajo y la teleeducación. Asimismo, las previsiones apuntan a que el crecimiento del comercio online se prolongue a lo largo de los próximos meses. En este sentido, ocho de cada diez consumidores seguirán comprando por internet una vez acabe la pandemia, un 13% hará la mayoría de sus compras online y un 7% abandonará el canal.

Comprar online

El informe incide en los motivos que llevan al consumidor a vistar los ecommerce. El principal motivo es la curiosidad, según el 41%. Configuran el top 3 la compra de productos y la comparación de precios, ambas con un 32%. Seguidas de buscar información e inspirarse, con un 30% y un 8% respectivamente.

También, en el AECOCShopperview se ha analizado el impacto de la sostenibilidad sobre la compra de los BTC.  El 54% de los consumidores han comprado electrodomésticos de clase A. De esta manera, se posiciona como una de las categorías de no alimentación en la que los productos ecológicos están más demandados. Se encuentra por detrás de las bombillas de bajo consumo y por encima de las cremas, el papel y los detergentes.

* Para más información: www.aecoc.es

Sonitrón

27.04.2021


PUBLICIDAD

daikin