PUBLICIDAD

Bosch

Gaming móvil, una tendencia que ha llegado para quedarse


9 junio, 2021

Gaming Móvil

IDC junto a LoopMe han realizado una encuesta, cuyos resultados apuntan a que un 63% de los usuarios aumentaron el tiempo invertido en gaming móvil tras el inicio de la pandemia. Del total de jugadores, el 6% eran nuevos. Una cifra que se traduce en una oportunidad de negocio para los anunciantes. En pleno auge de la industria del videojuego, también, han querido evaluar el efecto de la vuelta a la normalidad. Los resultados indican que el 75% del aumento neto en la actividad del gaming móvil se mantendrá.

El impacto de la pandemia

La muestra de la encuesta realizada en abril está compuesta por aproximadamente 3.850 usuarios de seis países. Concretamente: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Brasil y Singapur. Unos países que se seleccionaron, en parte, por obtener una combinación de países de alto impacto de COVID-19. A todos los usuarios se les ha preguntado sobre sus rutinas de juego, así como sus intenciones con respecto al futuro postpandémico.

Los resultados se analizaron en mayo de 2021. Asimismo, se normalizaron teniendo en cuenta las divisiones de población y género por país. El director de investigación de Gaming y RV/RA de IDC, Lewis Ward, dice: “dos de las señales más claras e importantes que encontramos en los resultados de la encuesta fueron: la actividad en el gaming móvil tendía a aumentar en aquellos países que presentaron las tasas más altas de muerte por COVID-19; y que los jugadores de estos mismos países esperaban un retroceso mayor en los juegos una vez la pandemia disminuya respecto a jugadores en países con tasas de muerte baja por COVID-19.

Según Ward: Este último cambio, que debería propagarse globalmente entre los próximos 12 a 24 meses. Probablemente tendrá implicaciones importantes para los desarrolladores y editores de juegos, así como para aquellos involucrados en la publicidad de gaming móvil.

*Para más información: www.idc.com

Sonitrón

09.06.2021


PUBLICIDAD

BWC