PUBLICIDAD

Sogo

Las novedades gaming más destacadas del CES 2021


18 enero, 2021

Acer Predator Helios 300 gaming CES 2021

Durante el último año, la pandemia ha obligado a pasar más tiempo en casa. Esto ha provocado que los usuarios busquen nuevas formas de ocio o amplíen el tiempo invertido en sus aficiones. Una de las que más ha crecido en el último año es el gaming. De ahí la importancia que ha ido ganando en ferias como CES, sobre todo en la edición 2021. Dos factores que han influido en el boom del videojuego son: la profesionalización del sector y la accesibilidad de los productos.

El auge de los esports y el streaming de videojuegos ha hecho que cada vez más usuarios se interesen por este sector. Ese aumento de demanda se ha traducido en una mayor variedad de oferta. Que, a su vez, ha abaratado los precios de los dispositivos gaming haciéndolos más accesibles. De hecho, actualmente, un usuario amateur puede configurar su propio set profesional con todos los periféricos invirtiendo entre 1.000 y 2.000 euros.

En la actualidad, las tendencias de este sector son la portabilidad, periféricos potentes y una experiencia lo más inmersiva posible. Así lo indican las marcas de procesadores, AMD e Intel, con la creación de chips más ligeros y potentes pensados para crear dispositivos móviles y portátiles competitivos con el sobremesa. En el mundo de los periféricos, las marcas apuestan por nuevos dispositivos más eficientes, potentes, compactos y ergonómicos.

Todo ello para conseguir una experiencia de juego con la que el usuario se sienta cómodo y competitivo durante largas sesiones. También se cuida, como se ha dicho, la inmersión. En este aspecto, una de las marcas que más ha sorprendido en CES 2021 ha sido Razer. El producto en cuestión es un prototipo de silla que es set gaming al mismo tiempo llamada Project Brooklyn.

Acer

Durante su conferencia en CES 2021, la marca ha presentado los dos nuevos portátiles de las gamas gaming Predator Triton y Predator Helios. Ambos presentan cambios profundos e incorporan los últimos microprocesadores de Intel, así como las gráficas recientemente presentadas por NVIDIA. Por un lado, han anunciado el Acer Predator Triton SE. Un equipo ligero y estilizado. Y, por otro lado, el Acer Predator Helios 300. Este último prioriza el rendimiento frente a la portabilidad.

El Predator Triton 300 SE destaca por pesar 1,7 kg y presentar un grosor de 17,9 mm. En cuanto a configuración, equipa los nuevos procesadores Intel Core i7 de 11ª generación de la serie H35. Mientras que la GPU queda a cargo de GeForce RTX 3060 Max-Q de NVIDIA. Por otro lado, la memoria RAM permite hasta 32 GB en DDR4 y el almacenamiento en estado sólido propone una capacidad máxima de 3 TB. Cabe destacar de este modelo la tecnología de refrigeración. La quinta generación de AeroBlade promete una mejora del 10% en el rendimiento.

En el caso de Predator Helios 300 (imagen en la cabecera), encontramos una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms en sus dos versiones de pantalla, 15,6” y 17,3”. En contraposición, la marca no ha renovado la CPU, incorpora Intel Core i7 de 10ª generación. Aunque su punto fuerte es la GPU, en este apartado cuenta con la más potente de NVIDIA, GeForce RTX 3080 Max-Q. Un rendimiento que respalda con una memoria RAM de hasta 32 GB y un almacenamiento con opción a incorporar dos unidades sólidas.

Asus ROG

ASUS ROG Flow X13 CES 2021 gaming
La marca ha apostado en CES 2021 por impulsar el concepto de convertible gaming. Un híbrido entre el funcional 2 en 1 y los potentes portátiles de juego. Con un monitor de 13” capaz de girar 360º, ofrece resoluciones de hasta 4K con tasa de refresco de 120 Hz. Bajo una apariencia sobria en la que destaca la falta de luces LED, se esconde el último procesador móvil de AMD, el Ryzen 5980 HS. Por su parte, la GPU que equipa es NVIDIA GeFoce GTX1650 de 4 GB. A la que se puede unir, de manera opcional, el componente eGPU RTX 3080. Respecto a la configuración de memoria, anunciaron una combinación de 16 GB de RAM con 1 TB de almacenamiento en SSD. Además, la batería promete hasta 10 horas de autonomía con carga rápida de 100 W.

Dell

alienware laptop m15 r3
La compañía ha lanzado tres propuestas muy interesantes. Dos de ellas portátiles, Alienware m15 y Alienware m17 R4, y una tercera sobremesa, Aurora Ryzen Edition R10.  Los dos primeros son los más delgados que la marca ha lanzado al mercado. Ambos hacen referencia en su nombre al tamaño de la pantalla y ofrecen dos configuraciones, Full HD y 4K. En cuanto a la tasa de refresco, el máximo se encuentra en el Alienware M17 R4 FHD con 360 Hz. El rendimiento corre a cargo de los procesadores Intel Core i7 e i9, en ambos casos, con memoria RAM desde 8 GB y almacenamiento de hasta 4 TB. Mientras que los gráficos dependen de NVIDIA GeForce RTX 30 Series.

Por su parte, el sobremesa Aurora Ryzen Edition R10 incorpora los procesadores desktop Ryzen 500 de AMD y las gráficas AMD Radeon RX 6800 XT. Un ordenador que destaca por incorporar un chasis que ofrece la posibilidad de actualizar sus componentes sin herramientas. Esto es interesante si se quiere ampliar su RAM hasta su capacidad máxima, 128 GB. Asimismo, su diseño permite la circulación de aire. Además, para una refrigeración más eficiente, incluye tecnología de cámara de vapor.

HyperX

HyperX Alloy Origins 60
El periférico más interesante que ha presentado la marca es un teclado mecánico. Concretamente, destaca por ser compacto y ofrecer las funcionalidades necesarias para gaming. El Alloy Origins 60 es un dispositivo que elimina el apartado numérico, la fila con teclas de función y las teclas de navegación. Así consigue ser más compacto, concretamente es el 60% de un teclado estándar.

JBL

JBL Quantum One
La marca se estrenó en el mercado gaming en la pasada edición del CES y, en 2021, presenta Quantum One. Los auriculares equipan cancelación de ruido activa, un driver dinámico de 50 mm y la tecnología JBL QuantumSphere 360. Características que se esconden bajo un aspecto supraaural gaming con luces RGB y micrófono desmontable. Cabe destacar que, con la llegada de este modelo también ha aterrizado en España el resto de la gama.

Lenovo

Lenovo Legion
Desde Legion, la marca ha presentado en CES 2021 dos nuevos portátiles gaming que destacan por sus gráficos. Concretamente el Lenovo Legion 7 y su versión Slim. Ambos incluyen procesadores ADM Ryzen Mobile y GPU NVIDIA GeForce RTX. El modelo normal presenta un panel LCD IPS QHD de 16” compatible con Dolby Vision y NVIDIA G-Sync. Aunque realmente destaca por alcanzar los 165 Hz. Respecto a la refrigeración, este dispositivo equipa una cámara de vapor junto a la tecnología Coldfront 3.0. La versión Slim, como su propio nombre indica, es un modelo más ligero y estilizado con un peso de 1,9 kg. En este caso ofrece dos opciones de pantalla de 15,6”, una 4K y otra FHD.

Razer

Project Brooklyn Razer CES 2021
Cierra la selección el producto más innovador de este sector, el set gaming de Razer. Bajo el nombre Project Brooklyn se encuentra una silla con pantalla desplegable incorporada. El monitor es una pantalla OLED curva de 60” que rodea la cabeza del usuario. De esta manera, consigue ofrecer la experiencia inmersiva definitiva. También, cabe añadir, es un prototipo que podría servir tanto para jugar en PC como en videoconsola. Además, el diseño destaca por la iluminación RGB que incorpora en la base y los materiales. El cuerpo está construido en fibra de carbono, mientras que el asiento presenta un revestimiento de cuero.

* Para más información: digital.ces.tech

Sonitrón

18.01.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG