PUBLICIDAD

Sogo

La Galería de Innovación de C&R 2021 ofrece una selección de 10 equipos

13 octubre, 2021

Evaporador waterloop

Evaporador waterloop, una de las soluciones seleccionadas por la Galería de Innovación

La Galería de Innovación de Climatización y Refrigeración (C&R 2021) ha realizado una selección de 10 equipos y soluciones.

Se trata de diez productos elegidos del total de propuestas presentadas para formar parte de este escaparate de vanguardia que se dará a conocer durante la celebración del salón en el recinto ferial de IFEMA Madrid.

En esta edición de la Galería, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de noviembre, habrá un amplio abanico de productos y equipos. Entre algunas de estas propuestas se encuentran equipos de última generación y uso de refrigerantes naturales que elevan los niveles de eficiencia y cuidado del medioambiente; mejoras en materiales, tecnologías y diseños que facilitan la instalación de los equipos; y herramientas para satisfacer las necesidades de calefacción, entre muchas otras innovaciones.

Para llevar a cabo la selección de estos productos, el jurado ha valorado el grado de innovación, la calidad y el diseño de las propuestas. Así como aspectos sostenibles como la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y la utilización de energías renovables.

El objetivo de la Galería de Innovación C&R 2021, así como de las ediciones anteriores, es incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial. Además, pretende dar visibilidad a las novedades que se están produciendo en el sector.

A continuación se muestran los diez productos seleccionados según su categoría y con una breve descripción que muestra las ventajas y las capacidades de cada uno de los artículos.

Refrigeración industrial y comercial

El primer producto seleccionado son los seis modelos de plantas enfriadoras de glicol de la gama Ammolite, de Intarcon. Se trata de plantas enfriadoras que utilizan amoniaco como refrigerante con tecnología de baja carga y están optimizadas para la producción de agua glicolada a -8º y -25º en un diseño muy compacto sin necesidad de agua. Además, cuenta con equipos de última generación y está diseñada para las aplicaciones de frío industrial a baja temperatura.

Ammolite

Plantas enfriadoras Ammolite, de Intarcon

También de Intarcon, se han seleccionado los equipos frigoríficos Waterloop (imagen de cabecera). Son productos para refrigeración comercial que constituyen un sistema tipo partido para la refrigeración de cámaras frigoríficas y únicamente se conectan con tuberías de agua. La gama cuenta con modelos de unidades interiores de media y baja temperatura de 1 a 5kW de potencia frigorífica y con refrigerante natural R290. Asimismo integran un condensador de placas para trabajar en bucle de agua.

Otro producto de refrigeración es el Conveni-pack CO2, de Tewis Smart Sistems S.L.U. Consiste en un sistema compacto de refrigeración en media temperatura y aire acondicionado con función de recuperación de calor en un espacio reducido y con bajo nivel sonoro. Dicho sistema utiliza CO2 como único refrigerante natural.

Conveni Pack CO2

Conveni Pack CO2, de Tewis Smart Sistems S.L.U.

Se trata de unidades con muchas posibilidades de instalación y adaptación según cada proyecto. Este producto puede reducir el consumo de energía anual hasta en un 50% si se compara con artículos de otros fabricantes.

El último equipo de refrigeración seleccionado es el FREE Frost Energy Tech, de Frost-trol. Esta propuesta pretende integrar en el interior de un mueble frigorífico un fluido caloportador con cambio de fase. Esta idea permite un funcionamiento totalmente autónomo, sin necesidad de conexión eléctrica. La firma quiere optimizar el rendimiento de los muebles que comercializa mediante la acumulación térmica de un fluido compuesto por PCM y la optimización de los mecanismos de transmisión de calor. Los materiales que se encuentra en cambio de fase pueden absorber o liberar energía térmica, hecho que los hace interesantes para su uso en muebles frigoríficos de supermercados.

Calefacción y agua caliente sanitaria

En la selección de la Galería de Innovación también encontramos productos de calefacción y agua caliente sanitaria. El primero de ellos es la tubería flexible ABN//Instal CT Flex RD de ABN Pipe Systems. Este producto está fabricado en polipropileno PPR CT RP multicapa y compuesto elástico. Esto permite al profesional de las instalaciones realizar la instalación completa con un único material, ya sea en diámetros grandes (hasta 500 mm) como en pequeños (20 mm).

El segundo equipo de esta categoría es el Daikin Altherma 3 WS, de la empresa Daikin AC Spain. Se trata de un sistema para edificios de viviendas colectivos basado en bombas de calor/agua multiservicio con regulación continua Inverter. Dicha regulación trabaja dentro de un anillo energético y es capaz de satisfacer las necesidades de calefacción en invierno, refrigeración en verano y de agua caliente sanitaria todo el año.

Altherma

Esquema del equipo Daikin Altherma 3 WS

Las unidades Daikin Altherma cuentan con una alta capacidad de parcialización y la posibilidad de integrar todo tipo de energías renovables de manera sencilla dentro del bucle de agua para mantenerlo dentro de un rango óptimo de temperatura.

Aire acondicionado y ventilación

Otra de las categorías con productos seleccionados por la Galería de Innovación es la de aires acondicionados  y ventilación. La ya mencionada empresa, Daikin AC Spain, también es la responsable de un producto seleccionado en esta categoría: VRV-5 de Recuperación de Calor con R32. Este equipo es un sistema de expansión directa con la posibilidad de conectar múltiples unidades interiores para proporcionar la máxima flexibilidad al sistema. Gracias a sus características como la regulación inverter del compresor y los ventiladores, entre muchas otras, este producto logra maximizar la eficiencia y el confort automáticamente. Esto garantiza la eficiencia energética, cosa que se traduce en menores gastos operativos.

De la misma compañía Daikin también ha sido seleccionado el Módulo de purificación para unidades de Conductos. Se trata de un equipo con un sistema que permite controlar la calidad del aire de la instalación de climatización con tecnología de ionización. Además, la tecnología de purificación se basa en la ionización de los componentes del aire y de los VOC.

Módulo de purificación

Módulo de purificación de Daikin

El último producto de esta categoría es el miniKr3Bi, de Hiplus Aire Acondicionado. La familia miniKr3B se compone de cuatro modelos (distintos tamaños) con formato de ventiladores frontales que les da la máxima versatilidad en muebles compactos. Además, tiene capacidad de climatización y de producción de ACS, dentro de un abanico de potencias frigoríficas y caloríficas.

Regulación, control y gestión técnica centralizada

La última categoría solo cuenta con un producto. Este es el Memory NT de Eliwell Ibérica S.A., un registrador de datos de temperatura (según la norma EN12830:2018) con conectividad inalámbrica y sondas digitales disociables con certificado independiente. Además, con un solo dispositivo se pueden realizar registros de temperatura para cámaras de productos refrigerados, congelados y ultracongelados. También permite visualizar y registrar desde 1 hasta 8 temperaturas, y es posible hacerlo en tiempo real gracias a su conectividad inalámbrica y al servicio web gratuito.

*Para más información: C&R.com

Sonitrón

13.10.2021


PUBLICIDAD

daikin