Sogo

Activa

Foreo incrementó sus ventas un 375% en España el pasado ejercicio


22 enero, 2020

Foreo Luna 2

Foreo, fabricante sueco de dispositivos de cosmética y cuidado personal, cerró 2019 con un incremento de sus ventas en España del 375%, tanto en online como en tiendas físicas.

De esta manera, Foreo ha superado las expectativas previstas para 2019. Así, durante el pasado ejercicio, la empresa realizó importantes lanzamientos, y abrió 84 puntos de venta.

Un hito fundamental en los resultados de 2019 fue el pasado Black Friday, en el que Foreo multiplicó por cinco sus ventas y logró facturar un millón de euros durante la semana de promociones online.

Clave en dicho crecimiento de las ventas han sido los lanzamientos de sus limpiadores faciales Luna 3 y Luna mini 3, así como la colección de mascarillas de UFO Farm y otros.

Puntos de venta físicos

Al ascenso ha contribuido también, de forma significativa, la intensa expansión de tiendas físicas que la marca viene realizando en España desde hace un par de años, muy vinculada a la cadena de productos cosméticos Sephora. Concretamente, entre 2018 y 2019, Foreo abrió 84 puntos de venta físicos, entre los que destacan los de los centros de El Corte Inglés.

Para este 220, la compañía sueca tiene previsto sumar 227 nuevas aperturas.

Ventas online

También ha subido el volumen de ventas procedentes del canal online, que han supuesto el 20% del total. De dicho porcentaje, el 69% correspondió a las ventas de Foreo.com y de otros e-commerce relevantes como Amazon Seller, Privalia y Birchbox.

El limpiador facial Luna 2 y el tratamiento de mascarilla inteligente UFO fueron los dispositivos más demandados a través de Internet.

2019, un año extraordinario para Foreo

En palabras de Evan Lai, General Manager de Foreo para Iberia y Francia, 2019 ha sido un año extraordinario para Foreo en Iberia, logrando un gran éxito en los retos planteados, como la construcción de la marca en España de la mano de nuestros retailers clave.

A pesar de los buenos resultados, Foreo ha tenido que enfrentarse en 2019 a la competencia desleal que suponen la copia y falsificación de sus dispositivos limpiadores faciales, algo que no será fácil solucionar.

*Otras noticias relacionadas:

Los mejores productos de Foreo para regalar en Navidad

* Para más información: www.foreo.com

Sonitrón

22.01.2020