PUBLICIDAD

Sogo

Ofrecer soluciones de financiación en las compras incentiva el consumo


16 abril, 2021

Financiación Compras

Según un estudio de Aplazame, los comercios españoles que cuentan con opciones de financiación y pago aplazado en las compras incrementaron, de media, un 20% las conversiones en 2020. Las facilidades que ofrecen estas soluciones influyen a la hora de atraer y retener a los clientes. De esta manera, refuerzan su competitividad en un momento especialmente complejo para el retail.

La financiación como herramienta

Entre las razones que explican la mejora de la conversión, tanto en el canal físico como en el online, destacan dos. Por un lado, la instantaneidad en la concesión de crédito. Y, por otro lado, la flexibilidad a la hora de consumir productos o servicios de precio elevado. Además, el 98% de los comercios que cuentan con estas soluciones de financiación las recomendarían a otros operadores. Cabe destacar que, el estudio se realizó durante el primer trimestre de 2021 sobre una muestra de más de 1.400 comercios.

Los resultados presentados en el informe apuntan a que las soluciones de financiación de las compras tienen una repercusión directa en los resultados de facturación. Las causas principales serían una mayor recurrencia de clientes, que asciende hasta el 40% más. Este fenómeno impacta directamente en la mejora de los índices de fidelización. Así como un incremento que oscila entre el 80% y el 100% en el ticket medio de compra, comparado con métodos de pago tradicionales.

Los comercios que ofrecen este tipo de soluciones resaltan: la velocidad de solicitud y aprobación; la simplicidad de las operaciones; la flexibilidad a la hora de elegir condiciones; la sencillez del proceso; y la transparencia en el precio. Además, actualmente el sector del crédito al consumo está considerado como uno de los que registran mayor potencial de crecimiento. Esto se debe a que, el consumidor requiere cada vez un mayor control sobre la gestión del producto y el pago.

* Para más información: aplazame.com

Sonitrón

16.04.2021


PUBLICIDAD

daikin