PUBLICIDAD

Sogo

FECE solicita 50 millones de euros para un «Plan Renove-sostenibilidad» 21 julio, 2022

FECE

Alfredo Gosálvez, de FECE, y Antonio Garamendi, de la CEOE.

Con el fin de incentivar y apoyar a los pequeños comercios, tanto urbanos como rurales, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), solicita la implementación de un «Plan Renove-sostenibilidad«. Para ello, Alfredo Gosálvez, secretario general de FECE, pide apoyo a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, quien solicitará al Gobierno la puesta en marcha de un plan de ayudas.

«Debemos anticiparnos y estimular tanto a comercios como a clientes y consumidores en la compra eficiente, en la compra que genera ahorros reales en momentos tan delicados como los actuales», apunta Gosálvez. «Hay que fomentar, desde todos los ángulos (sector, Administración y patronal), la compra de aparatos electrodomésticos eficientes y sostenibles. Siempre con la mirada puesta en el ahorro de energía y agua», añade.

En concreto, la entidad pide una cuantía de 50 millones de euros de los Fondos Europeos, para llevar a cabo una campaña de sustitución de los electrodomésticos obsoletos. Asimismo, se espera que, en consecuencia, ayude a mantener los 5.500 comercios y los 35.000 empleos del sector en España.

Campaña «Más A»

Por otro lado, pero también con la mirada puesta en la sostenibilidad y la eficiencia, FECE ha lanzado una campaña denominada «Más A». Esta pretende incentivar la venta de electrodomésticos con etiqueta A, es decir, aquellos más eficientes, sostenibles y de mayor ahorro energético y de recursos.

Alfredo Gosálvez, explica: «Ya se ha empezado a extender. Esperamos que la campaña alcance a 1.000 comercios electro, con ahorros de entre 1’5 y 2 millones de euros para las familias que sustituyan sus viejos aparatos electrodomésticos«. Asimismo, el secretario general de FECE recuerda la importancia de apoyar al pequeño comercio de proximidad para combatir la España vaciada. Y es que, según apunta, «desde hace 10 años no se concede ayuda alguna al pequeño comercio. Pero con los Fondos Europeos puede revertirse esta situación».

Cabe señalar que tanto la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (APPLIA) como la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), se han declarado a favor de la iniciativa.

La necesidad de un «Plan Renove-sostenibilidad»

Los electrodomésticos antiguos son los peores aliados de las familias hoy en día. Y es que la abrupta subida del gas del último mes, en un 113%, anticipa un otoño complicado.

En este sentido, FECE apunta que un hogar que sustituya sus aparatos por otros más modernos, podría reducir su factura de la luz hasta un 30%. Una cifra que se traduce en 900 euros de media al año.

*Para más información: fece.org

Sonitrón

21.02.2022

PUBLICIDAD

Activa