PUBLICIDAD

Sogo

Fagor presenta en Tifloinnova sus electrodomésticos para discapacitados

15 diciembre, 2005

Los electrodomésticos de Fagor han descadado sobremanera en el marco de Tifloinnova, el escaparate mundial organizado por la ONCE los pasados días 18 y 19 de noviembre en el Hotel Velada de Madrid para mostrar las últimas novedades, productos y tendencias tecnológicas dirigidas a las personas ciegas y deficientes visuales.

Dentro de la conferencia titulada Domótica y Accesibilidad a los Electrodomésticos, Edorta Mendieta, responsable de Marketing del negocio de Sistemas Avanzados para el Hogar de Fagor Electrodomésticos, presentó las experiencias abordadas hasta la fecha por Fagor en materia de accesibilidad en los electrodomésticos así como la política de accesibilidad que sigue la marca y sus previsiones de futuro.

La línea que ha escogido Fagor para facilitar la accesibilidad a los electrodomésticos ha sido la incorporación de la voz como instrumento, tanto para la monitorización de la actividad de sus aparatos como para el seguimiento de las opciones seleccionadas por el usuario.

Esto se ha materializado, por un lado, en una gama de electrodomésticos Bluetooth, que permite transmitir por radiofrecuencia a cualquier auricular compatible Bluetooth toda la información sobre el estado del electrodoméstico. Con un alcance de 10 metros permite conocer al instante el programa y las opciones seleccionadas, la fase de trabajo en la que se encuentra o cuándo ha finalizado. También facilita el uso y la programación de los electrodomésticos por colectivos de personas con sus
facultades cognitivas y/o sensoriales mermadas, ya que todas las acciones del usuario sobre los botones y teclas son confirmados mediante mensajes de voz a través del auricular.

Destaca, también, un innovador calentador a gas que reacciona a las acciones del usuario con mensajes hablados. De este modo, el calentador permite conocer si está apagado o encendido, si sufre alguna avería que impide su funcionamiento o si la batería que lo alimenta está baja y es
necesario cambiarla.

Junto a estos productos, que están en el mercado desde hace algunos meses, Edorta Mendieta presentó también un avance de los trabajos que la empresa guipuzcoana lleva a cabo en el marco del Proyecto Genio para desarrollar un interface de voz avanzado que permita el control integral de todos los sistemas de una vivienda mediante la voz.

* Para más información: www.fagor.com

PUBLICIDAD

daikin