PUBLICIDAD

GRUNDIG

Récord de facturación para el Grupo BSH en 2022

30 marzo, 2023

En 2022, la multinacional alemana BSH, fabricante de electrodomésticos, incrementó su facturación un 2,5% hasta los 15.900 millones de euros, alcanzando un nuevo récord. Como explicó ayer en la presentación de los resultados el director financiero de la compañía, Gerhard Dambach (en la imagen superior), el incremento de ventas se produjo como consecuencia de la subida de precios, ya que las ventas en unidades registraron un descenso, situándose en los 30 millones. Así, el pasado ejercicio estuvo dominado por las subidas de los precios de la energía, el transporte, los problemas logísticos, el conflicto en Ucrania y la inflación. En cuanto a la facturación por zonas

Por áreas geográficas, Europa mantuvo el nivel de ventas con un crecimiento interanual de apenas el 0,3% y 10.100 millones de euros (con unas pérdidas de 330 millones por el conflicto entre Rusia y Ucrania). Asia Pacífico y África sumó 3.800 millones de euros, el 2,1% más, mientras que en América, BSH logró un crecimiento interanual de sus ventas del 15,6%, hasta los 2.100 millones de euros.

Si tenemos en cuenta la facturación por tipo de producto, la gama de frigoríficos fue la de mejor comportamiento, con un alza del 8,8%. En la misma línea, con un incremento del 8%, se situaron los lavavajillas. El segmento de Cocción aumentó sus ventas un 2,8%. Por contra, las áreas de cuidado de la ropa y PAE, cosecharon descensos del 6 y el 6,2% respectivamente.

Por lo que respecta al área de negocio de Customer Service de BSH también aumentó su facturación un 2,2%. Precisamente la valoración otorgada por los clientes al servicio técnico de BSH creció en dos puntos el pasado año.

Otros detalles de BSH más allá de la facturación

Otros datos hechos públicos por los responsables del Grupo BSH relativos al pasado ejercicio fue el del número de trabajadores que se situó en 63.000 con 600 nuevas incorporaciones. Asimismo, la empresa recuperó los niveles de inversión de antes de la pandemia y destinó 628 millones de euros, casi el 4% de su facturación, a digitalización. También invirtió 840 millones en I+D.

El convencimiento de que lo peor de la inflación ya ha pasado y los datos de crecimiento del primer trimestre de 2023 hacen augurar a BSH este año un ejercicio estable pero con visos de crecimiento.

Para hacer frente a los retos a los que se enfrenta la compañía, el CEO del Grupo BSH, Matthias Metz (en la imagen sobre estas líneas), ofreció las armas de la innovación focalizada en el cliente y hacerle la vida más cómo.

Así, citó algunos de los lanzamientos innovadores de la firma en 2022, como el frigorífico flexible Bosch MaxFlex, o la cocina de inducción de Bosch que permite cocinar hasta un 50% más rápido. Además, fruto de las sinergias con Robert Bosch, mencionó nuevos productos que incluyen sus sensores, como un frigorífico que detecta olores y actúa cuando los alimentos comienzan a estropearse.

Sostenibilidad, crecimiento internacional y España

Igualmente, el CEO de BSH habló de sostenibilidad como tema fundamental para la multinacional, y mencionó  su gama Green Collection, con un 30% de materiales reciclados o la compra de acero verde cuya huella de carbono es un 64% más baja.

Metz también habló de previsiones de crecimiento internacional. Concretamente, se refirió a las fábricas de frío en México y de cocinas en Egipto, que estarán operativas el próximo año. También mencionó la nueva filial de Vietnam y las recientes tiendas flagship en Suiza, Nepal y China.

En el turno de preguntas y preguntado por los resultados en España, Dambach dijo que, después de dos años muy buenos tras la pandemia, 2022 supuso una estabilización. Así, esperan un crecimiento moderado este 2023 y, a largo plazo, confían en nuestro país como motor de crecimiento europeo.

*Para más información: https://www.bsh-group.com/

Cocina Integral

30.03.2023

 

PUBLICIDAD

BEKO