PUBLICIDAD

SOGO

Éxito de participación en el MWC 2008

14 febrero, 2008

La mayor edición de la historia del evento. Así ha calificado la organización la tercera edición del Mobile World Congress que durante cuatro días, del 11 al 14 de febrero, ha transformado a Barcelona en la capital mundial de la telefonía móvil.

Cuatro jornadas en la que han participado 1.300 empresas, repartidas en 1.500 stands, que han ocupado un espacio expositivo de 59.000 metros cuadrados y que ha sido visitados por más de 55.000 asistentes, entre profesionales del sector y periodistas. Unas grandes cifras para un sector en constante crecimiento.

El congreso, este año ha contado con la participación de los principales representantes de las primeras empresas del sector de todo el mundo, que han aprovechado el evento para presentar las innovaciones y novedades que marcarán el mercado en este 2008. También se han llevado a cabo numerosas conferencias en las que han participado 230 consejeros delegados y ponentes de alto nivel de todo el mundo que han atraído a más de 8.000 delegados.

Los contenidos y el entretenimiento para el móvil han sido uno de los contenidos multimedia ha sido uno de los temas más comentados durante el congreso en el que, entre otros aspectos se ha debatido sobre la creación de contenidos relevantes y de alta calidad para dispositivos móviles. La televisión en el móvil, el tema más relevante de la anterior edición, ha vuelto a ocupar un espacio relevante este año, que ha dejado de mostrarse como un futuro plausible para pasar a manifestarse como un presente inmediato. Aunque, tal y como han explicado varios delegados de las princiales compañías, a pesar de existir la tecnología necesaria para hacerla realidad, no será hasta que los operadores y las administraciones gubernamentales se pongan de acuerdo y establezcan los parámetros exigidos, que los usuarios puedan disfrutar del contenido de la televisión digital en sus terminales.

Más que un teléfono

En cuanto a las novedades en teléfonos, destaca la presentación de dispositivos con pantallas táctiles, interfaces intuitivas y dotados de tecnología HDSPA para una rápida transmisión de datos y en la mayoría de casos, de GPS. Además de diseños sencillos pero elegantes, con la vuelta de las carcasas ultrafinas como máximo referente, y la aparición de nuevas funciones como la posibilidad de convertir la voz en mensajes de texto, la posibilidad de pagar facturas e incluso de abrir y cerrar puertas.

La introducción de aplicaciones hasta hace poco exclusivas de los ordenadores ha sido otra constante durante el Congreso que ha asisitido a la aparición de pequeños gadjets multidisciplinares capaces de hacer prácticamente cualquier cosa.

*Para más información: www.mobileworldcongress.com