
Eurofred Group crea una nueva División de Servicios
7 mayo, 2025
Eurofred Group ha anunciado la creación de una nueva División de Servicios, lo que considera un paso clave hacia la consolidación de un «modelo de negocio más diversificado, resiliente e innovador«.
Con este movimiento, la empresa busca expandir su propuesta de valor más allá de la distribución de productos de climatización y refrigeración, apostando por unos servicios avanzados que integran tecnología, digitalización y especialización técnica.
En palabras de Ferran Baldirà, CEO de Eurofred Group: «La creación de la nueva división representa un paso estratégico que fortalece nuestra visión de negocio a largo plazo. Nos permite evolucionar hacia un modelo más completo y adaptado a las nuevas exigencias del mercado y generar un impacto diferencial en la experiencia del cliente«.
Asimismo, la nueva División de Servicios nace con la finalidad de consolidar sinergias entre las distintas empresas del grupo, optimizar procesos internos y acelerar el desarrollo de soluciones integrales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. De este modo, la digitalización se convierte en un pilar fundamental.
A través de herramientas avanzadas y plataformas inteligentes, Eurofred Group está ofreciendo una asistencia técnica más experta y a medida, y unos servicios de mantenimiento más eficientes, predictivos y personalizados, capaces de anticipar incidencias, reducir tiempos de inactividad y elevar los estándares de servicio.
Nueva etapa liderada por Roger Casellas Junyent
Igualmente, la compañía ha elegido a Roger Casellas Junyent, quien cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito de los servicios y el desarrollo de negocio, para liderar esta nueva etapa. Durante su carrera, Casellas ha desempeñado cargos de responsabilidad en compañías multinacionales como Schneider Electric, donde ejerció funciones de liderazgo a nivel global.
Además, es ingeniero en Electrónica Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y diplomado en programas ejecutivos por IESE Business School, y ha completado su formación con una sólida base en gestión y estrategia empresarial.
«Nuestra aproximación es muy pragmática: estamos reforzando y mejorando la atención al cliente ampliando horarios, sumando nuevos canales, incluido un chatbot basado en inteligencia artificial, e incorporando más técnicos especializados. Además, hemos lanzado un programa de formación para transferir conocimiento y elevar el nivel técnico de nuestros equipos», ha afirmado Casellas.

También, el director de la nueva División de Servicios del Grupo ha apuntado que «todo esto se complementa con un nuevo portfolio de servicios de mantenimiento que combina IoT y digitalización, lo que nos permite ser más ágiles y mejorar los tiempos de respuesta con nuestros clientes».
La nueva División de Servicios de Eurofred Group está integrada por más de 70 profesionales expertos, junto a una amplia red de colaboradores. Según la compañía, esta apuesta la posiciona como «un referente en soluciones integrales dentro del sector, preparada para liderar el futuro de los servicios«.
*Para más información: https://www.eurofred.com/
07.05.2025