Eurofred presenta una fórmula para encontrar tu aire acondicionado


25 septiembre, 2019

Si quieres comprar un nuevo aire acondicionado y no tienes claro cuál es la potencia necesaria para la estancia que quieres refrigerar, Eurofred ha ideado una solución. El distribuidor de equipos de climatización ha creado un sistema de puntos para sugerirte la opción más adecuada a las características de la estancia.

25.09.2019 La compañía Eurofred ha ideado un breve cuestionario de 6 preguntas que te indicarán la potencia en vatios que necesitas para refrigerar la estancia en cuestión.

Eurofred infografía

Las 6 preguntas que resuelven la duda

La primera de ellas es ¿Dónde está?, que se muestra junto a un mapa del territorio español divido en cuatro partes: norte, levante, centro y sur (puntuando 100W, 150W, 300W y 500W, respectivamente). Posteriormente te pregunta ¿Qué espacio quieres climatizar? y dependiendo de la estancia suma más o menos vatios. Para hacerse una idea del tamaño de la habitación a refrigerar, seguidamente, te pregunta ¿Cuántos metros cuadrados tiene?. El consumo supone 30W por metro de superficie.

La siguiente pregunta a responder es ¿Cuántas personas lo habitan?. Este número se multiplica por 150W, que es el uso de potencia aproximado que genera la presencia de un individuo en la estancia. Y, para finalizar, se realizan dos preguntas que van ligadas, ¿Cuántas ventanas tiene la estancia? y ¿Hacia dónde están orientadas? para, posteriormente, multiplicar ventanas por vatios de consumo. Esto se debe a que, dependiendo de la orientación, el uso de la potencia que consume es mayor o menor. El norte supone una suma de 600W, el este 950W, el oeste 1230W y el sur 1070W, por ventana.

La suma final de todos estos cálculos dará como resultado la potencia mínima necesaria para tu estancia. Por lo tanto, a partir de ese resultado se puede seleccionar el aire acondicionado que cubra la potencia necesaria para refrigerar la estancia.

Para el salón de una casa unifamiliar

Un caso hipotético que podría darse es el de querer instalar el aire en el salón comedor de 30 m2 de una casa ubicada en la zona levante, en la que viven cuatro personas, con una ventana orientada al este. El resultado de la suma de vatios necesaria sería 2.850W, que supondría la selección de un modelo de la gama 3.500W. En el caso de Fujitsu encontramos como sugerencia un modelo nuevo de aire acondicionado, el Fujitsu ASY35UI-KP.

Fujitsu ASY35UI-KM

Este aire acondicionado permite un control estable de la temperatura, gracias al sistema Nocria X. Este equipo de climatización incluye la tecnología Plasma Clean, que permite que el electrodoméstico se limpie mediante un sistema electrostático de recogida de polvo. Además, puedes olvidarte de limpiar el filtro con la función Auto-Clean.

* Dónde comprar:

Para el dormitorio de matrimonio de un piso

Otro caso hipotético que podría presentarse es el de querer acondicionar la habitación de matrimonio de 14 m2 de un piso en la zona centro del mapa con una ventana orientada al norte, donde duermen dos personas. En este caso el resultado sería inferior al anterior, 1.670W. En el caso de otra de las marcas del distribuidor, Daitsu, nos recomienda un modelo de la gama 2×1 Air de 2.500W, el Daitsu Air ASD9UI-DN.

Daitsu ASD9UI-DN

Este modelo te permite climatizar más de una estancia con la misma unidad exterior, ahorrando espacio y coste de instalación en caso de que tengas otro aire acondicionado previamente instalado en casa. Además, el equipo de climatización incorpora la función avanzada Energy Saving, para garantizar un balance óptimo entre consumo y confort.

* Dónde comprar:

* Para más información: www.eurofred.es

Sonitrón

Útimo número de la revista