PUBLICIDAD

TEKA

Un tercio de los españoles prevé aprovechar las ofertas del Black Friday

15 noviembre, 2021

Black Friday

Black Friday

El próximo 26 de noviembre se celebrará una de las citas más relevantes del calendario comercial, el Black Friday. Según los datos de AECOC Shopperview y de 40dB, este acontecimiento será el disparo de salida de la campaña navideña de 2021. De hecho, elaborado conjuntamente por ambas entidades indica que el 34% de los españoles tiene previsto anticipar sus compras navideñas y realizarlas durante el Black Friday.

Los resultados de las encuestas indican que el Black Friday será muy positivo para los comercios. Esto se debe a que un tercio de los consumidores asegura que este año aprovechará más de lo habitual las ofertas de la campaña comercial. Además, el 36% de los encuestados afirma que previamente se informa y lleva a cabo una planificación de sus compras para sacar el máximo partido a los descuentos.

No obstante, un 27% indica que nunca ha realizado ningún tipo de compra durante el Black Friday. Además, este porcentaje de consumidores, manifiesta no tener intención de hacerlo. Los motivos son diversos, sin embargo, las principales razones son por considerar insuficientes las ofertas o por desconfianza respecto al cumplimiento de los plazos de entrega.

Productos estrella del Black Friday 2021

El informe también quiso incidir en el tipo de productos que los consumidores tienen pensados comprar durante la campaña promocional. El 58% prevé comprar ropa, calzado y accesorios. Por otro lado, un 50% quiere aprovechar los descuentos en artículos de informática, telefonía y electrodomésticos, mientras que el 37% busca conseguir los mejores descuentos en juguetes.

Finalmente, es importante añadir que el 60% de los consumidores que muestran intención de compra, aseguran que se trata de productos pensados para regalar de cara a las próximas navidades.

*Para más información: aecoc.es

Sonitrón

15.11.2021


PUBLICIDAD

DEVIA