PUBLICIDAD

TEKA

Este año se venderán más de 1,5 millones de navegadores portátiles

14 noviembre, 2007

En este estudio se ponen de manifiesto los motivos socioeconómicos y profesionales que han favorecido este boom en el mercado de la navegación portátil. Una de estas causas es el abaratamiento progresivo de estos aparatos, que ha llevado a un uso por parte de la población que crece constantemente, con independencia del poder adquisitivo del consumidor.

La extensión de la cartografía digital ha sido decisiva para la popularización de los dispositivos de navegación. Los españoles se decantan por sistemas con información exclusiva de la península ibérica, antes que por aquellos que incluyen la cartografía de toda Europa.

La incorporación de nuevas prestaciones, tales como la ubicación de los radares o los avisos acústicos por exceso de velocidad, han sido, asimismo, factores clave para la venta de estos dispositivos.

Otro de los factores es su multifuncionalidad, al incorporar en un solo sistema los servicios de navegación y aviso de control de velocidad, favoreciendo el ahorro de costes y, en muchas ocasiones, de espacio.

Por otro lado, el informe apunta que la incorporación de nuevos canales de venta también ha alentado su venta. La posibilidad de adquirirlos a través de Internet y en grandes superficies, así como su facilidad de transporte e instalación se han convertido en dos razones decisivas para llevar a cabo la compra.

Finalmente, otra de las causas es el nuevo uso que algunos colectivos profesionales están haciendo de ellos. Así, los gremios de los taxistas, transportistas o comerciales utilizan los navegadores como una herramienta para la optimización de rutas e información de tráfico.

Sin embargo, el estudio refleja que España se sitúa todavía a cierta distancia de otros países de nuestro entorno debido, principalmente, a que nuestros vecinos europeos disponen de una red de carreteras más compleja y una ubicación geográfica más propicia para viajar en coche a otros países.

* Para más información: www.teleatlas.com