PUBLICIDAD

Sogo

Las ventas de ordenadores portátiles siguen superando las cifras de 2019

6 octubre, 2021

Context

Los portátiles con Wi-Fi 6 tienen un desempeño muy positivo en los ingresos por venta, según Context

Los últimos datos de la consultora tecnológica británica, Context, sobre las ventas en valor de ordenadores portátiles hasta agosto en Europa, señalan que siguen superando las cifras de 2019. Entre otras cosas, ello se debe a nuevas especificaciones como la tecnología Wi-Fi 6, la última versión del protocolo de comunicación inalámbrica; que está contribuyendo especialmente a dicho crecimiento.

En la comparativa, Context ha elaborado un índice que traza el desempeño actual contra un valor de 100 para cada categoría, el cual es equivalente al promedio de 2019.

Los datos indican que los ordenadores portátiles tienen un desarrollo más positivo, ya que en el índice de las semanas de la 25 a la 36 rondaba el 120. En cambio, el de las tabletas era de alrededor de 105.

Por otro lado, las ventas de los ordenadores de escritorio a través de la distribución, se mantienen muy por debajo del promedio de la categoría en 2019. Concretamente se sitúa alrededor de 75. Sin embargo, en agosto, los ingresos interanuales de dichos dispositivos de escritorio experimentaron un ligero crecimiento del 10%. Mientras que los portátiles y las tabletas sufrieron caídas del 2% y el 17%, respectivamente.

Comportamiento europeo

En líneas generales los datos mencionados fueron la constante en la mayoría de los países europeos. Aunque, evidentemente, cada país tuvo sus propias cifras y algunos registraron unas ventas por encima de las de 2019, mientras que otros se encontraban cerca de los resultados de 2020. Pero como en toda regla, hay una excepción. En este caso fue Italia.

El país mediterráneo experimentó una de las mayores tasas de crecimiento de portátiles a lo largo del año pasado. Esto se debe a distintos acuerdos de educación que impulsaron las ventas interanuales al 116% en agosto de 2020. Por este motivo, las comparativas entre este verano y el pasado, son de difícil ejecución.

En 2021, las ventas de portátiles han vuelto a sufrir la caída estacional de la actividad en agosto. Además, Italia también se ha visto afectada por los problemas de la cadena de suministro, especialmente en el espacio del consumidor, donde los minoristas se enfrentan a muchas incertidumbres relacionadas con los términos de entrega y las cantidades de productos.

Más interés por nuevas especificaciones de los productos

Otra de las cifras que muestran los datos de Context es el aumento de los ingresos a través de la distribución gracias a las ventas de productos con especificaciones más altas. El análisis de portátiles con WI-Fi 6 demuestra que las ventas han pasado de representar el 16% a suponer un 70% del total de la categoría empresarial en solo un año.

Por otro lado, a pesar de que en el mercado de consumo la adopción fue más lenta, aumentó de manera constante a lo largo del 2020 y en septiembre se situó en el 57% de las ventas.

La analista senior de Context, Marie-Christine Pygott, habla sobre los diferentes resultados y dice que «esto se puede explicar por varios factores». Además, Pygott añade: “Por supuesto, las cifras están impulsadas por la llegada al mercado de más productos con Wi-Fi 6 de serie. La oferta también juega un papel. Pero no podemos descartar el hecho de que las organizaciones comerciales y los usuarios domésticos exigen una mejor conectividad para el trabajo, la gestión y el aprendizaje a distancia. Wi-Fi 6 no solo aumenta las velocidades de conexión, sino que también mejora las redes cuando se manejan varios dispositivos, como muchos lo han hecho en los hogares durante la pandemia«.

Ventas de equipos con Wi-Fi 6

Context ha facilitado algunas de las cifras exactas de los ingresos por venta en distribución relacionadas con los portátiles equipados con Wi-Fi 6 en algunos países europeos.

Suecia es el país con el índice más elevado de cuota de ventas de equipos con esta tecnología ( 80%) . A este país le siguen Suiza (73%) y el Reino Unido (72%). A mitad de tabla y con porcentajes muy similares podemos encontrar Austria (69%), Francia y Alemania (64%), y Holanda (62%). Finalmente, los países (de los que aparecen en el índice de Context) con menor particiopación en el total de equipos con Wi-Fi 6 a lo largo de este año figuran Polonia, con un 57%, Italia con un 51% y, cerrando el listado, España, cuyas cifras están en el 36%.

*Para más información: contextworld.com

Sonitrón

06.10.2021


PUBLICIDAD

daikin