Bosch

Elements Draw Pen 3D, el bolígrafo de Elements Devices que permite imprimir objetos en 3D


24 octubre, 2017

Elements Devices ha lanzado Elements Draw Pen 3D, un bolígrafo que pone la impresión en tres dimesiones al alcance de cualquiera con solo cargarle con las hebras de plástico.

24.10.2017 El Elements Draw Pen 3D de Elements Devices funciona gracias a la técnica de extrusión de fusión en caliente y sus filamentos se solidifican casi al instante cuando entran en contacto con el aire. De esta forma se pueden crear estructuras en tres dimensiones al momento. Así pues, este especial bolígrafo es fácil de manejar y curioso, ya que permite garabatear en el aire hasta conseguir objetos tridimensionales a mano alzada.

estructuras en tres dimensiones, extrusión de fusión en caliente, Elements Draw Pen 3D , Elements Devices, bolígrado 3D

Los filamentos que genera el Elements Draw Pen 3D son muy finos y más duros que, por ejemplo, los que resultan de una pistola de cola térmica. Para conseguir este resultado trabaja en una temperatura de 130-240 grados centígrados, ajustables en función de los requerimientos de cada figura, y una boquilla con un diámetro de 0,6 milímetros, aportando un diámetro de filamento de 1,75 milímetros. Además, el bolígrafo de Elements permite mezclar recargas de diferentes colores. Todo ello integrado en un producto de tan sólo 175x17x20 milímetros y un peso de 40 gramos.
Gracias a su intuitivo funcionamiento, este producto es adecuado para todos los públicos, desde los niños mayores de ocho años hasta los más adultos. Así pues, cuenta con un control para aumentar la velocidad de trazo o disminuirla y otro para retirar el filamento de forma automática. El lápiz entra en modo stand by tras dos minutos sin uso y, para volver a accionarlo, es suficiente con apretar el botón de carga de filamento.

Elements Draw Pen 3D se alimenta gracias a la corriente eléctrica y viene con un pack de filamentos de 14 tonalidades. Su precio es de 49,90 euros.

*Para más información: www.elementsdevices.es

daikin