PUBLICIDAD

TEKA

Electrodomésticos a favor del medio ambiente

8 junio, 2007

El Papel Blanco sobre el Medio Ambiente y la sociedad del reciclaje, aprobado por el Gobierno japonés, subraya la importancia de desarrollar y popularizar el uso de esos electrodomésticos.

Según sus conclusiones, una familia media japonesa de cuatro miembros que renovase todos sus electrodomésticos por aparatos más eficientes desde un punto de vista energético, podría reducir su emisión de CO2 en un 40 por ciento.

Además, urge a acelerar las medidas para frenar el calentamiento de la tierra y aboga porque Japón desempeñe un papel de liderazgo en la estrategia internacional para la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Este informe se publica días después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunciase su nueva propuesta medioambiental para la conferencia del G-8, que pretende sustituir al Protocolo de Kioto una vez que la vigencia de éste expire en 2012.

Abe ha propuesto reducir en 2050 a la mitad la emisión mundial de gases de efecto invernadero con respecto a la situación actual con su plan "Enfriar la Tierra 50", que incluiría la creación de un mecanismo financiero para ayudar a los países en desarrollo a cumplir sus compromisos.