PUBLICIDAD

Sogo

El II concurso de diseño ART by Miele ya tiene sus tres obras ganadoras

20 julio, 2005

Organizado por Miele en colaboración con la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas, ADI FAD, el II concurso de diseño ART by Miele ya ha publicado los nombres de sus galardonados, elegidos entre 120 participantes.

En su fallo para decidir el ganador de esta II edición del concurso, dotado con un premio en metálico de 2.000 euros, el jurado valoró especialmente la densidad y originalidad conceptual de la obra titulada Yo veo donde las referencias cultas a las célebres manchas del test de Roscharch se resuelven con tanta brillantez gráfica como sentido del humor. Esta obra, realizada en blanco y negro, está firmada por Jesus Navarro García.

Para el segundo premio, dotado con 1.000 euros, el jurado valoró la creación de la imagen Momentos de Inspiración cuya eficacia comunicativa se basa en el sentido poético y la capacidad de sugerencia y que destaca también por su buena resolución técnica. La obra fue presentada por Rafael Gil Plazas.

En la concesión del tercer premio, dotado con 500 euros, que recayó en la obra titulada Nature Miele, presentada por Marc Oliveres Jimenez el jurado valoró la reelaboración atractiva de la imagen de la aspiradora por medio de una ejecución muy cuidada, con un juego de transparencias y colores equilibrado y bien conseguido.

El jurado calificador se reunió a finales de junio en la sede social de Míele, en Madrid, y ha estado formado por profesionales del arte y del diseño, como José María Faerna, director de la revista Diseño Interior; Oriol Gimerá, diseñador industrial y miembro de la junta directiva de ADI FAD; Nieves Álvarez, responsable del departamento de decoración de Miele, S.A.; y Javier Moreno, director creativo de la agencia GAP?S.

La Categoría de Animación 3D no fue finalmente convocada, al no haberse presentado un mínimo de 10 obras, como constaba en las bases del certamen.

PUBLICIDAD

Activa