PUBLICIDAD

Sogo

El Gobierno fija el próximo 30 de noviembre para relanzar la TDT

20 julio, 2005

Para ello hace falta que se cumpla el calendario y las condiciones pactadas la semana pasada entre el Gobierno y el sector. Las condiciones se recogen en la disposición adicional cuarta del Plan Técnico de la TDT.

Así, primero se ha de aprobar y publicar el mencionado real decreto, que asigna cinco canales de TDT a RTVE (un multiplex más un canal), tres a cada una de las privadas -Telecinco, Antena 3 y Sogecable- y dos a Veo (Unedisa, Recoletos), Net (Vocento) y a la adjudicataria del nuevo canal analógico.

RTVE podrá disponer de un canal adicional (hasta seis) siempre que decida emitir cinco programas en su multiplex.

Una vez publicado el Real Decreto, los radiodifusores deberán solicitar formalmente en el plazo de una semana el uso del espectro para la emisión de los canales con el compromiso ineludible para poder acceder a los nuevos canales de haber de iniciar las emisiones antes del 30 de noviembre de 2005.

Un logro de los fabricantes
La rapidez con la que el Gobierno y los operadores tienen que actuar para poner 20 canales de televisión digital en el aire antes de diciembre, se debe en gran parte a la insistencia de muchos fabricantes de equipos.

De hecho el nuevo impulso representa una excelente oportunidad de cara a la Campaña de Navidad, ya que para acceder a la TDT es necesario disponer de un descodificador o de un televisor preparado.

PUBLICIDAD

Activa