Acuerdo para la salida del concurso de acreedores de Edesa Industrial


17 julio, 2018

 CNA Group, propietaria de Edesa Industrial, en situación de concurso de acreedores, ha alcanzado un acuerdo con los acreedores para dejar atrás la situación concursal.

17.07.2018 Según diariovasco.com la empresa ha coseguido la aprobación por parte del 70,74% de los acreedores (el equivalente a 71 millones de euros del pasivo total de 104) a su propuesta de convenio que contempla una quita del 90% de la deuda y el pago del 10% restante hasta en un periodo de diez años.

Fagor Mondragón

La propuesta también incluye un nuevo plan comercial para el impulso de la marca Edesa y un plan de refinanciación bancaria de la compañía que asciende a 54,5 millones de euros.

El convenio de viabilidad de Edesa contempla asimismo la fabricación anual de 61.000 encimeras, destinadas tanto al mercado nacional como a exportación. En la próxima feria IFA de Berlín, a primeros de septiembre, se darán a conocer los nuevos productos de Edesa.

Historia de los últimos cuatro años

CNA Group adquirió los activos industriales de Fagor Electrodomésticos en 2014. A mediados del año pasado presentó preconcurso de acreedores la empresa que aglutinaba dichos activos, Edesa Industrial, y más tarde, un ERE de extinción de toda la plantilla.

En diciembre de 2017, se comunicó una propuesta para salvar la compañía, de la mano del fabricante polaco de electrodomésticos Amica, que ofrecía 26,8 millones de euros por varias unidades productivas a cambio de poder utilizar la marca Fagor.

La no consecución de esto último, es decir, la explotación de la marca Fagor, dio al traste con este último intento de salvar la empresa.

En junio de este año se llegó a un acuerdo con los bancos para reestructurar y refinanciar la deuda Edesa Industrial, cifrada en 54,4 millones de euros, y hace unos días la Junta de Acreedores aprobó la propuesta de convenio, lo que significa de facto la superación de la fase concursal.

*Otras noticias relacionadas:

El período de consultas sobre el ERE de Edesa finaliza sin acuerdo

*Para más información: www.cnagroup.es

 

Útimo número de la revista