PUBLICIDAD

BEKO

Los ecommerce están obligados a retirar los antiguos electrodomésticos

30 noviembre, 2020

Fundacion Ecolec ecommerce antiguos electrodomésticos
Este es el recordatorio que han querido hacer desde la Fundación Ecolec coincidiendo con la celebración del Black Friday y el Cyber Monday en unos días. Las ofertas que se publican en las tiendas online durante estos días intensifican la compra de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Por este motivo, Ecolec ha querido recordar que, si el usuario compra en un ecommerce, el vendedor está obligado a retirar los antiguos electrodomésticos sin coste.

El director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, asegura: Con la llegada del Black Friday y, por supuesto del Ciber Monday, queremos que el consumidor conozca sus derechos. El vendedor tiene la obligación de retirar sin ningún cargo el aparato sustituido. Tras la recogida, además, debe realizar una correcta gestión del residuo. Estas condiciones de recogida y reciclaje de electrodomésticos antiguos se aplican, tanto a la compra en tienda como en ecommerce.

La gestión posterior es fundamental para que los Residuos de Aparatos Eléctricos se reciclen correctamente. También, permite que las piezas que los componen puedan tener una segunda vida en la fabricación de nuevos aparatos. Según Moreno: Estas fechas son una muestra de que todos los ciudadanos, desde el consumidor hasta el fabricante, formamos parte de la Economía Circular. Y que la contribución de todos es esencial para que ésta se lleve a cabo correctamente. Así, protegemos al Medio Ambiente evitando la extracción de muchas materias primas que son limitadas.

Tiendas #GreenShop

Los usuarios que quieran asegurarse de que sus antiguos electrodomésticos se reciclarán correctamente pueden acudir a cualquiera de los 900 comercios adheridos al programa #GreenShop. Estos establecimientos se distinguen por contar con el sello del proyecto en el escaparate o la entrada. Su principal característica es que llevan a cabo una gestión ambiental responsable de los RAEE derivados de la actividad comercial. Parte de dicho tratamiento consiste en que la tienda equipa un contenedor para la recogida separada de estos residuos. Así como, por informar a los consumidores sobre la correcta gestión.

* Para más información: www.ecolec.es

Sonitrón

30.11.2020


PUBLICIDAD

Activa