PUBLICIDAD

TEKA

Domar presenta suspensión de pagos

6 junio, 2006

Los administradores de Domar han presentado hoy concurso voluntario ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona de la mano de la firma de abogados Balaguer-Morera y Asociados, especializada en este tipo de procedimientos de reconversión y viabilidad empresarial, con el objeto de proteger los derechos de los trabajadores y sus acreedores.

Domar, empresa perteneciente a los empresarios Ramón Termens y Jorge Tornini, perdió el 21% de sus ventas al rescindir New Pol, de forma unilateral e inesperada, el contrato que le comprometía a adquirir 270.000 lavadoras en el plazo de cuatro años.

Esta situación, unida a la caída continuada de los precios y a las consiguientes pérdidas económicas, ha hecho necesario que la compañía solicite el concurso voluntario, medida equivalente a la antigua suspensión de pagos.

Previamente, en marzo de este año, Domar demandó a New Pol por la cancelación del contrato de compra de lavadoras y en mayo se vio obligada a presentar un Expediente de Regulación de Empleo.

En un momento en el que otras compañías del sector, como Braun o la propia New Pol, optan por deslocalizar su producción, el equipo de gestión de Domar ha decidido continuar apostando por la planta de Martorelles (Barcelona). Domar fue adquirida a New Pol en el 2004 cuando la fábrica estaba a punto de cerrarse.

Con la aplicación de estas medidas, la dirección de Domar está segura, y así lo ha comunicado a la autoridad laboral, a los trabajadores y en el propio concurso, de la viabilidad del proyecto. El plan estratégico de Domar prevé un cambio en su mix de negocio con la producción de lavadoras de mayor valor y eficiencia.

* Para más información:www.taurus.es